elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estimula la empleabilidad y fomenta la formación en las cuentas de 2017

El Ayuntamiento estimula la empleabilidad y fomenta la formación en las cuentas de 2017

    El Ayuntamiento de Onda ha incrementado su Presupuesto Municipal y cuenta para 2017 con  algo más de 25 millones de euros de los que buena parte se destinará exclusivamente a todas aquellas acciones centradas en el fomento y la creación de empleo en la ciudad. El equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet es consciente de que la Generalitat es quien tiene las competencias en materia de empleo. Sin embargo, el teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha explicado que “desde la administración local podemos estimular la empleabilidad mediante programas específicos y todo tipo de acciones formativas que nos ayuden a ofrecer nuevas oportunidades a los ondenses”.

    Así, la Concejalía de Empleo ya ha contratado a 24 desempleados a través de los programas Salaris Joves, EMCORP y EMCOLD, realizando un gran esfuerzo económico y aportando  125.000 euros respecto a los 40.000 de la Generalitat Valenciana, para la creación de empleo. También, el Ayuntamiento  ha conseguido una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), que ha permitido contratar durante 3 meses a una persona desempleada, que servirá para aumentar el impacto del servicio público que realiza la Agencia de Desarrollo Local.

    Del mismo modo, el Presupuesto Municipal de 2017 contempla la creación de una Brigada Verde, que en los próximos días será una realidad y ayudará a mantener y limpiar el entorno forestal de Onda, al tiempo que servirá para el mantenimiento de la ciudad.

    Por otro lado, el equipo de gobierno pretende ayudar a los vecinos y vecinas del municipio a insertarse en el mundo laboral, por lo que apuesta por un servicio de asesoramiento e intermediación laboral, que estará dotado por dos orientadores y dos prospectores a tiempo completo.

    Varios son los ejemplos que demuestran que los de este ejercicio son los presupuestos de mayor consenso de la historia. Badenas ha señalado que “las cuentas recogen la propuesta del Partido Popular, que solicitó apostar por la formación a través de actividades que fomenten el empleo, por lo que se ha dotado una partida con 160.000 euros, un 60% más respecto a 2016”. Asimismo, a petición del PP, se mantienen las becas para estudiantes. “Pero damos un paso más porque consideramos que la formación y motivar los ciudadanos es clave para el desarrollo económico de la ciudad”, ha señalado el teniente de alcalde. En este sentido,  Badenas ha explicado que se ha creado una nueva partida de becas para los innovadores, “que estimulará el talento de los ondenses y nos ayudará a crecer como ciudad. Se tratan de becas a la formación y la innovación que se suman a otras ayudas que se han mantenido en este Presupuesto, como las  becas contra la violencia de género y para personas con diversidad funcional”.

    También se incluye en este Presupuesto todas aquellas campañas y actividades que se realizan para el fomento económico y el ocio local. De este modo, Badenas ha remarcado que “volvemos ha realizar una apuesta seria por el turismo como generador de empleo en Onda, para lo que se destinará 200.000 euros para las ferias con más arraigo de la ciudad, como son la Medieval, la San Miguel o el Mercat de Nadal, así como por eventos novedosos que tuvieron gran acogida el año pasado, como el Noviembre Gastronómico”.

    Subir