elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Onda presenta un plan de austeridad para combatir los efectos de la crisis desde el Ayuntamiento

El PP Onda presenta un plan de austeridad para combatir los efectos de la crisis desde el Ayuntamiento
  • El PP Onda propone un ahorro de 2.400.000 euros en gastos realizados por empresas externas y de 100.000 euros por la eliminación de las dedicaciones de los representantes del AMI y del BLOC

  • Este ahorro iría destinado al fomento del empleo, reducciones fiscales, aumento de la partida presupuestaria para servicios sociales y mejoras medioambientales

MÁS FOTOS
El PP Onda presenta un plan de austeridad para combatir los efectos de la crisis desde el Ayuntamiento - (foto 2)
Ante la delicada situación económica que están atravesando las familias y empresas ondenses, el PP ha presentado 10 medidas para que se apliquen en la elaboración de los Presupuestos Municipales ondenses para el 2010. El presidente local del PP y portavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Aguilella, cifró en 2.500.000 euros el ahorro que conseguirán las familias ondenses gracias a las iniciativas populares, que deberían aprobarse en el Pleno del próximo lunes.

Según Salvador Aguilella: “Queremos que el Ayuntamiento de Onda reduzca los gastos superfluos y que preste servicios de calidad, reduciendo la presión fiscal y aplicando medidas concretas para mantener y crear nuevos puestos de trabajo estables”. El portavoz popular hizo hincapié en la necesidad de abordar la actual situación con la mayor diligencia posible. “Cada día que pasa es una oportunidad perdida para mejorar la situación económica de los ondenses. Hace tiempo que el tripartito debería haber actuado y no debería haber rechazado todas nuestras propuestas. Nuestro compromiso con Onda está por encima de la actitud del actual alcalde socialista. La gestión de la Administración local es deficiente y hay que mejorarla inmediatamente”, recalcó Aguilella.

Después de estudiar las cuentas municipales, sabemos que se puede reducir el gasto corriente del capítulo 2 sobre gastos externos en más de un 20%, con lo que obtendríamos 2.400.000 euros para destinarlos a otras finalidades, sin recortar las ayudas de carácter social ni aquellas que incentiven de modo directo a la actividad económica. Proponemos fijar un límite de 9 millones y medio para estos gastos, solo los gastos en la privatización de servicios han aumentado en más de dos millones los últimos dos años, pasando de pagar 4.088.643,12 euros en todo el 2007 ha costar 6.321.265,16 euros en el 2009”, enfatizó el líder popular.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Onda recordó que entre las medidas concretas también se encuentra la congelación de los sueldos de concejales y asesores, y que el representante del AMI y el BLOC cobren 1.667,20 al mes como el resto de tenientes de alcalde socialistas (más del doble que los concejales populares), ya que esto supondría un ahorro de 84.821 euros anuales a todos los ondenses. “Sus responsabilidades de gestión no explican que exista esa diferencia entre los representantes socialistas y los dos socios de gobierno de Navarro”, manifestó Salvador Aguilella.

Por último, Salvador Aguilella explicó que para aumentar el poder adquisitivo de las familias ondenses el Partido Popular propone la reducción del tipo impositivo del IBI, disminuyéndolo del 0,80 al 0,70, la eliminación de la tasa de basura, que supondrá un ahorro de 600.000 euros a las familias ondenses, y el fraccionamiento de los pagos de todos los impuestos municipales y un plan de pago especial para los vecinos en situación de desempleo y con pensiones bajas.

Subir