elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige reunir al Consell de la Discapacitat para seguir mejorando la ciudad

El PP exige reunir al Consell de la Discapacitat para seguir mejorando la ciudad

    El Partido Popular ha reclamado hoy al cuatripartito que recupere la asiduidad del Consell de la Discapacitat para poder seguir mejorando la ciudad, tal y como el PP hizo en la pasada legislatura.

    Tal y como ha explicado la edil del PP, Elena Albalat, “no puede ser que se hayan olvidado de un colectivo tan importante para los ondenses y que nadie les escuche en absolutamente ninguna actuación”. Y es que este órgano consultivo reunía a los discapacitados y a las asociaciones en defensa de estos ondenses para ir mejorando la ciudad y “convirtiendo a Onda en una ciudad sin barreras, un lugar más agradable e igualitario para vivir y convivir”. Ante la presión del PP y de los ondenses, el cuatripartito reunió en una ocasión este organismo “pero debería tener la asiduidad que tenía con el gobierno popular por la gran importancia que tiene”.

    Este organismo que puso en marcha el PP se reunía antes de acometer las obras de las calles y plazas o de edificios para que dieran su opinión y adaptar sus sugerencias al proyecto; también contemplaba que todos los ondenses pudieran acudir a todos los actos de Fira d'Onda por ejemplo y se iba invirtiendo todos los años en mejoras.

    Por ejemplo se adaptaron todos los itinerarios a los centros escolares o, por ejemplo, se iniciaron las reformas de los parques públicos de Onda para que cualquier menor, aunque tuviera una discapacidad física, pudiera disfrutar y jugar en igualdad de condiciones.

    “Sin embargo, esos que venían a rescatar personas no han hecho nada y además no convocan al Consell ni tienen en cuenta la opinión de las personas discapacitadas” con lo que la labor del PP ha quedado interrumpida, tal y como lamenta la portavoz adjunta del PP que ha solicitado que “se recupere todo de nuevo”.

    Subir