elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Consell de PSOE y Compromís veta las inversiones para el Museu del Taulell”

PP: “El Consell de PSOE y Compromís veta las inversiones para el Museu del Taulell”

    La Generalitat Valenciana en manos de PSOE y Compromís han vetado la propuesta del PP de Onda para ampliar las inversiones al Museu del Taulell Manolo Safont de Onda. Los populares habían solicitado una inversión de 500.000 € para mejorar las instalaciones del Museo a través de una enmienda  los Presupuestos del Consell, con el aval del Grupo Popular en Les Corts, pero la izquierda en la cámara autonómica ha votado en contra de la propuesta.

    Todo pese al desplome de visitas a este museo respecto a las cifras que se lograron en la pasada legislatura. Tal y como ha explicado la edil del PP, Elena Albalat, “en la legislatura pasada todas las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento se lograron superar las 20.000 visitas al año” mientras que, tal y como ha explicado el cuatripartito “en el último año han bajado a las 15.000 visitas”.

    Y es que bajo el gobierno del Partido Popular se impulsó un modelo turístico centrado en varios frentes. En primer lugar, el Museu del Taulell es una referencia al atesorar toda la historia de la cerámica, desde los vestigios de las primeras civilizaciones a las últimas revoluciones tecnológicas del sector. A ello se le une que el Museu cuenta con un espacio llamado “Espacio Alfas de Oro” donde está toda las piezas, documentación e historia de los premios que se entregan en Cevisama “y desde el PP hicimos un gran esfuerzo inversor en crear y mejorar este espacio”.

    El PP también puso en marcha la iniciativa de visitas de colegios e institutos y colegios de la Comunitat Valenciana, y 'Los sábados, cerámica' que son cursos divertidos dirigidos a toda la familia, así como una intensa promoción para que visitantes y turistas conocieran las instalaciones del Manolo Safont.

    Todo ello integrado dentro de una contante inversión y de un plan estratégico de turismo “que funcionó muy bien hasta que el cuatripartito decidió paralizarlo todo”.

    Subir