elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de usurpación de identidad, hurto, estafa y apropiación indebida

    La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de los delitos de usurpación de identidad, hurto, estafa y apropiación indebida.

    La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda. En ella, un vecino de avanzada edad de la localidad comunicaba a los agentes que se había percatado de que existían movimientos sospechosos de compras y retiradas de efectivo en su cuenta bancaria. Los mismos se habrían realizado sin el consentimiento del denunciante, y en un periodo de tiempo en el que el mismo se encontraba ingresado en un centro hospitalario de Castellón por problemas de salud.

    Los Guardias Civiles iniciaron inmediatamente una investigación para esclarecer el hecho. Descubrieron que el responsable de esas compras y retiradas de efectivo ilícitas era un cuidador del denunciante, persona de "confianza" del mismo. Esta persona se habría apropiado supuestamente del teléfono móvil del denunciante, valorado en más de 500 euros. Así mismo, había realizado compras y retiradas de efectivo por valor de más de 1.200 euros, todo ello valiéndose de la relación de confianza que tenía con el perjudicado.

    Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, un varón de 40 años de edad y vecino de Onda, como supuesto autor de los delitos de usurpación de identidad, hurto, estafa y apropiación indebida. El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado nº1 de Nules.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

    Subir