elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama acometer la canalización de la Rasa Sala para frenar las inundaciones

El PP reclama acometer la canalización de la Rasa Sala para frenar las inundaciones
    MÁS FOTOS
    El PP reclama acometer la canalización de la Rasa Sala para frenar las inundaciones - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha reclamado hoy al cuatripartito que inicie los trámites para canalizar la Rasa Sala de Onda y que se frenen las inundaciones en el municipio. Tal y como ha explicado hoy el edil del PP, David Ortells, "somos conscientes de que es una obra que debe ejecutarse en varios ejercicios, por lo que en el presupuesto de 2017 se debería contemplar el comienzo de la obra".

    "Y es que el PP iba a poner solución a este problema que generó el PSOE a finales de los años 90 en Onda pero ahora a la coalición cuatripartita no le interesan estas actuaciones de mejora. Este cauce natural no fue canalizado en el año 1999, como recomendaba el planeamiento urbanístico y el PSOE permitió construir en zonas que son inundables lo que ahora genera problemas cada vez que llueve", tal y como señala Ortells.

    A ello se le une que el pasado 3 de noviembre el Consell publicó un decreto a través del cual de aprobaba el nuevo Patricova. En dicho plan se reconoce que la zona entre la avenida Serra d'Espadà y la avenida Constitución son zonas inundables.

    Esta normativa entró en vigor el pasado 18 de noviembre de 2015 "y es necesaria la coordinación entre todas las administraciones públicas para reducir las inundaciones". A este contexto se une que, tal y como explica la edil del PP, "el nuevo equipo de gobierno ha obviado las necesidades que tiene la localidad de Onda en materia de prevención a la hora de limpiar las zonas más complejas".

    De hecho, los populares han solicitado en varias ocasiones "que se tomen medidas serias para limpiar y despejar los cauces de cañas y maleza" tal y como se realizaba la pasada legislatura. "Y pensamos que el cuatripartito deben ser contundentes a la hora de reclamar lo que de verdad necesita la ciudad".

    Los vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento en varias ocasiones "pero, como no les hacen caso, han acudido a la Oficina de Atención del PP donde han presentado más de 1.000 firmas para exigir una solución pero, siguen guardando silencio y sin escuchar a los vecinos".

    Ortells ha recordado que esta sería de unas peticiones que deben aparecer en los presupuestos para poder avalar las cuentas del 2017.

    Subir