elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta el valenciano con una campaña navideña de promoción lingüística

El Ayuntamiento fomenta el valenciano con una campaña navideña de promoción lingüística
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento fomenta el valenciano con una campaña navideña de promoción lingüística - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, desde el departamento de Normalización Lingüística, impulsa una campaña específica navideña con el objetivo de promover el uso oficial y social del valenciano en el ámbito municipal.

    La concejala de Educación, Encarna Ribes, ha explicado esta tarde a los representares de los comercios locales en qué consiste esta campaña con la que se fomentará el valenciano en este periodo festivo.

    A partir del día 16 y hasta el 18, en los stands del Mercat de Nadal, que se ubicarán en el Raval de Sant Josep, se repartirá la revista de normalización lingüística que incluye la agenda cultural con la programación de Navidad, además de recetas, refranes, pasatiempos y vocabulario de las fiestas navideñas. Asimismo, el Ayuntamiento distribuirá en los centros educativos de Onda cartas en valenciano para que los más pequeños escriban sus deseos a Papá Noel o a los Reyes Magos. Por último, el consistorio repartirá en los comercios locales un calendario imantado de 2017, que cuenta con una libreta muy funcional en la que se puede  apuntar la lista de la compra. Este atractivo soporte, en el que se puede escribir y borrar con facilidad, recoge algunas de las denominaciones de los alimentos más consumidos que pueden hallarse en un comercio.

    De esta manera, el equipo de gobierno refleja su interés por el uso del valenciano y realiza un esfuerzo por acercarlo a la calle, a los comercios y a los centros educativos. “Tenemos una lengua viva pero hace falta promocionarla, y no sólo en el ámbito académico”, ha señalado Ribes, quien ha asegurado que “una forma de hacerlo es a través de estas campañas que promueven la normalización del valenciano en los aspectos cotidianos como son las compras en los mercados y las tiendas”.

     

     

     

     

    Subir