elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita aumentar en 40.000 euros las becas de postgrado ante los recortes del cuatripartito de Onda

El PP solicita aumentar en 40.000 euros las becas de postgrado ante los recortes del cuatripartito de Onda
  • Los populares piden a Huguet y sus socios del cuatripartito que se recupere la inversión que el PP puso en marcha en 2012 que implicaba que 40 jóvenes de Onda recibían una formación con una retribución de 1.000 euros al mes

El Grupo Municipal del PP Onda ha solicitado hoy aumentar en 40.000 euros las becas de postgrado ante los nuevos recortes del alcalde del PSOE de la coalición cuatripartita en el Ayuntamiento. Tal y como ha explicado hoy la concejala del PP, Elena Albalat, "la obsesión de Huguet y sus socios de recortar de forma sistemática para eliminar todo lo que funcionaba nos está haciendo retroceder y disminuir las oportunidades de empleo, crecimiento y bienestar a todas las personas que vivimos en Onda".

Y es que el Partido Popular, en la anterior legislatura, en una clara apuesta por la formación de los jóvenes de Onda puso en marcha un sistema de becas que suponían 40 becas semestrales dirigidas a los ondenses que habían terminado sus estudios en los últimos 5 años. Se trataba de becas que implicaban unas jornadas de trabajo formativo de 35 horas semanales y con una retribución de 1.000 euros mensuales.

A ello se le añadían becas de verano para los jóvenes que estuvieran cursando estudios, y la creación también de las becas para personas con alguna discapacidad y para víctimas de la violencia de género. "El único objetivo era ayudar a los ondenses a completar su formación y a tener más posibilidades de encontrar un empleo de calidad", ya que todas las becas se vinculaban con los estudios de cada persona.

En este sentido, la edil ha recordado que "este es uno de los compromisos que queremos que el cuatripartito asuma para poder avalar el presupuesto". Cabe recordar que el equipo de gobierno del PP destinó más de 1,2 millones de euros a estas becas que beneficiaron a 282 jóvenes ondenses desde 2012 a 2015. "No obstante, una de las primeras medidas que acordó el cuatripartito el año pasado fue recortar el número de becas pese a heredar un ayuntamiento saneado y para el 2017 aumentan los recortes" por lo que "en beneficio de los ondenses y de la creación de oportunidades para todos, reclamamos que al menos se recupere la inversión en este programa".

Subir