elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Taulell albergará un gran pesebre cerámico formado por creaciones del taller 'Sábados de Cerámica'

El Museu del Taulell albergará un gran pesebre cerámico formado por creaciones del taller 'Sábados de Cerámica'
    MÁS FOTOS
    El Museu del Taulell albergará un gran pesebre cerámico formado por creaciones del taller 'Sábados de Cerámica' - (foto 2)
    El Museu del Taulell albergará un gran pesebre cerámico formado por creaciones del taller 'Sábados de Cerámica' - (foto 3)

    El Museu del Taulell propone una nueva actividad incluida en el programa educativo Sábados de Cerámica para cumplir con sus funciones de difundir, educar, y entretener a los más pequeños. De esta forma, el Ayuntamiento de Onda propone para el próximo sábado 17 de diciembre una sesión adaptada a las diferentes edades de todos los miembros de la familia. Con esta programación didáctica, que contribuye a aumentar y consolidar la extensa oferta educativa del Museu del Taulell, los asistentes trabajarán las técnicas de decoración de azulejos y la manipulación de arcilla para la realización de objetos creativos que versarán sobre la temática navideña. Así, de 11 a 14 horas, un total de 40 personas podrán participar en una jornada de aproximación a los distintos procesos y técnicas cerámicas, en una instalación que se convertirá en un espacio para la diversión de toda la familia. Al final, con las piezas y las creaciones realizadas por los participantes, se compondrá un gran pesebre cerámico que permanecerá expuesto al público durante todas las fiestas navideñas.
    Las familias que deseen participar en el taller pueden hacer la reserva en el Museu del Taulell o a través del teléfono 964770873 hasta alcanzar el límite de plazas. El precio por realizar la actividad es de 3 euros por persona, siendo gratuito para los menores de 4 años, para las personas con alguna discapacidad y para los ondenses.

    La instalación preferida de las instituciones

    El museo de Onda no sólo es referencia e inspiración para los usuarios que participan en estas jornadas a través de la extensa y variada colección permanente de azulejos que alberga. El centro museístico se ha convertido en la instalación preferida de distintas instituciones.

    La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) ha escogido Onda para llevar a cabo una nueva jornada de formación dirigida a mandos de Policía. Hasta una veintena de de municipios de la Comunidad Valenciana han estado representados por sus Jefaturas en esta jornada desarrollada en el Museu del Taulell. El contenido de la sesión ha girado en torno al proceso de selección y estudio en lo referente a la innovación dentro de los servicios de Policía Local y Seguridad ciudadana, así como a su coordinación y gestión vinculada al grupo de Proyectos Europeos relacionados en materia de protección pública.

    El Museu, presente en las jornadas educativas de la Universitat de València

    La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València celebró las Jornadas Internacionales 'Nuevos entornos de aprendizaje para las artes y la cultura'. En este encuentro, han participado relevantes investigadores universitarios de diferentes países, responsables institucionales, docentes, y aquellas personas que tanto desde la perspectiva educativa como desde la universidad están interesadas en analizar la situación actual de los entornos educativos, revisar lo que se ha hecho hasta ahora en esta materia y, sobre todo, gestionar propuestas de futuro.

    Los museos en general tienen un papel protagonista en esta reflexión como agentes educativos capaces de generar acciones y propuestas educativas innovadoras. En este sentido, el Museu del Taulell ha participado con la comunicación Propuestas del Museo del Azulejo "Manolo Safont" para conectar entornos educativos, donde se presentaba la intencionalidad de la institución por lo que respecta a la relación con otros agentes educativos formales de la localidad mediante dos experiencias, una realizada conjuntamente con el IES Serra d'Espadà en el marco del Día Internacional de los Museos de este año y otra realizada con alumnado de 3r de la ESO del Colegio Madre María Rosa Molas.

    Subir