elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal popular centrará sus esfuerzos en lo que queda de legislatura en mejorar la situación de los parados

  • Ha solicitado al Ministerio de Trabajo los datos reales sobre el número de parados y cuantos ya no cobran el subsidio, con tal de proponer en los próximos presupuestos municipales políticas en beneficio de los más necesitados, dada la inacción del equipo

El grupo municipal popular centrará sus esfuerzos en lo que queda de legislatura en mejorar la situación de los parados. El PP ha optado por esta medida, después de comprobar la pasividad del equipo de gobierno de Onda ante la grave situación laboral de sus vecinos.

En estos momentos, en la localidad, uno de cada cuatro personas en edad de trabajar está en el paro, una de las tasas más altas del país y un porcentaje superior al de cualquier población de la provincia, incluidos lo que tienen al sector del azulejo como el principal motor de sus economías.

Así, para incidir en esta política en beneficio de los parados, el Partido Popular de Onda, a través del diputado nacional Miguel Barrachina, ha solicitado al Ministerio de Trabajo que le facilite al consistorio municipal el número de parados reales en Onda.

Los populares pretenden conocer con exactitud la situación de los ciudadanos a los que la crisis les ha afectado con mayor virulencia y no sólo la de aquellos que reúnen las premisas para poder ser contabilizados estadísticamente.

El Partido Popular de Onda también ha solicitado los datos del número de personas desempleadas que ya no cobran el subsidio de desempleo y los datos de cuánto tiempo tardan en recibir éstos el dinero correspondiente al paro.

El portavoz del grupo municipal popular, Salvador Aguilella, ha recordado que esta información que se le requiere al Ministerio es muy importante para poder hacer una previsión y propuestas concretas para los Presupuestos Municipales del 2010.

La alarmante evolución del paro en la localidad -cercana al 25%-, ha propiciado que muchos vecinos se hayan quedado sin trabajo y recursos y que sufran una pérdida del nivel de vida normal, situándose entre la población subsidiaria de los servicios sociales y asistenciales.

El líder del PP en Onda ha remarcado que el trabajo de su partido está centrado, y lo estará hasta el final de la legislatura, sobre todo, en revertir la situación de los parados en la localidad. “Para mí, la creación de empleo es la máxima prioridad en este momento en la población. Por eso, la gestión y los presupuestos municipales para lo que queda de legislatura deberían ir orientados a este fin. Ése es el compromiso que adopta el PP para su acción política en lo que queda de legislatura”, ha afirmado Salvador Aguilella.

“Desde el equipo de gobierno no se ha realizado ninguna propuesta ni tomado ninguna medida para generar empleo en Onda, más allá del escaso trabajo temporal que se ha provocado con las obras de los planes aportados por las diferentes administraciones, y que se prevé que volverán al desempleo en cuanto finalicen las mismas”, ha explicado el líder del PP en Onda.

Subir