elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares propondrán ejecutar los servicios sociales de forma desinteresada

Los populares propondrán ejecutar los servicios sociales de forma desinteresada
  • Han estudiado la gestión de los albergues y comedores sociales de otras localidades, para evitar que Enrique Navarro reparta el dinero de forma arbitraria, como hasta ahora

El Partido Popular propondrá en el próximo pleno municipal de Onda cambiar los vales de dinero por la entrega de comida y bienes de consumo de primera necesidad.

Los populares presentarán esta medida después de estudiar la gestión de los albergues y los comedores sociales de otras localidades de nuestra provincia y con el fin de que el alcalde, Enrique Navarro, deje de repartir de forma arbitraria los vales de dinero, como ha sucedido hasta ahora.

Los errores detectados en el reparto de las ayudas sociales están creando polémica y rechazo entre la mayoría de vecinos de la localidad. Por este motivo, el PP ha propuesto la implantación de un modelo que combine los recursos públicos con el trabajo de los voluntarios y así poder llegar, con los mismos recursos, a todos los vecinos necesitados.

Los cheques de dinero para la compra en supermercados, la denegación de las becas comedor desde el  ayuntamiento y el hecho de que en el último año se hayan dado, por decreto de alcaldía, dinero a más de 50 personas acabadas de empadronar en Onda han desatado un vendaval de críticas por parte de los ciudadanos.

En los últimos meses nos hemos reunido con los representantes de ONG’s y asociaciones de voluntarios de nuestra ciudad. Además, hemos visitado ‘in situ’ el modelo de otras poblaciones para conocer su funcionamiento y gestión en la atención a las personas sin recursos y hemos analizado en profundidad el erróneo modelo que se aplica por parte de Navarro en Onda. Con todo, hemos llegado a la conclusión de que con los mismos recursos públicos se podría ayudar a mucha más gente, si se cambia el sistema”, ha explicado la secretaria de política social del Partido Popular de Onda, Inmaculada Alós.

"El clientelismo del alcalde está provocando brotes de xenofobia"
De esta forma, los populares de Onda presentarán en el próximo pleno municipal una batería de medidas que ayude a solucionar el problema que ha generado la mala gestión que Enrique Navarro ha hecho de los servicios sociales.

Vamos a proponer la implantación de un modelo similar al de otras ciudades, adaptado a la realidad y necesidad ondense, que permita dar de comer a quienes lo necesiten, respetando su dignidad, pero dando un servicio social solidario que las familias están demandando y en el que todos debemos colaborar, sin esquivar el problema”, ha explicado Alós.

Por su parte, la concejal Adela Belenguer lamenta los criterios que desde la alcaldía se toman para promover las medidas que en la actualidad están llevando en marcha: “No comprendemos como se puede rechazar dar una beca de comedor y preferir dar dinero para comprar comida. Con la beca comedor, los alumnos se aseguran tener todos los días una comida equilibrada”.

"Enrique Navarro no quiere corregir estos errores, ya que los considera una máquina de hacer votos. Y no le importa que esté provocando un sentimiento xenófobo hacia todas las personas que vienen de fuera a vivir. La culpa de esta situación no la tienen los nuevos vecinos, ni la tienen los laboriosos servicios sociales de Onda. Más bien, la tienen el grupo de personas que no aplican criterios lógicos a las ayudas”, ha concluido la edil popular.

Subir