elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto por el empleo dispondrá en 2017 de un presupuesto de casi 160.000 euros

 El Pacto por el empleo dispondrá en 2017 de un presupuesto de casi 160.000 euros
    MÁS FOTOS
     El Pacto por el empleo dispondrá en 2017 de un presupuesto de casi 160.000 euros - (foto 2)

    El presidente del Pacto Territorial por el Empleo, Ximo Huguet, ha anunciado esta  mañana que se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2017 que  apuesta por proyectos que “impulsen la creación de empleo, fomenten la cultura emprendedora, y potencien e incrementen la competitividad de las empresas existentes y la promoción económica de las ciudades que participan en el consorcio”.

    “Con un presupuesto de casi 160.000 euros, desde el Pacto Territorial de Empleo pretendemos conseguir estos objetivos estratégicos”, ha confirmado el presidente y alcalde de Onda, Ximo Huguet. Para materializarlos, ha informado que “se reforzarán los programas que se vienen ya realizando y se crearan unos nuevos”. Aunque están supeditados a lo que dictamine el SERVEF en cuanto a las ayudas solicitadas, se espera que en 2017 se realice un estudio de la  superficie forestal con el que se promoverá y dará soporte a la constitución de asociaciones de propietarios forestales y se intentará prevenir los futuros incendios en los municipios que componen el consorcio. Asimismo se apuesta por llevar a cabo un programa de 'Potenciación del autoempleo  y apoyo a las PYMES' a través del asesoramiento a emprendedores y la tutorización en la transmisión de empresas.

    Por último, Huguet ha querido resaltar el esfuerzo de todos los ayuntamientos que renuevan su compromiso con el Pacto y ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente para impulsar políticas activas de empleo a través de proyectos que surgen tras un diagnóstico previo del territorio y se sustentan en una estrategia previamente consensuada con los actores clave del ámbito territorial. “El consorcio surgió como una herramienta de desarrollo y un instrumento de vertebración territorial, nacido desde el municipalismo y el acuerdo de diferentes ayuntamientos, con la voluntad de acabar con las altas tasas de paro en la zona del triángulo cerámico. Esta unión de municipios, de diferentes signos políticos, seguirá permitiendo impulsar medidas que sirvan para ayudar a los vecinos de nuestra comarca”, ha concluido el presidente.

     

    Subir