elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al cuatripartito escuchar a los ondenses para los presupuestos

El PP exige al cuatripartito escuchar a los ondenses para los presupuestos

    El Partido Popular de Onda ha exigido hoy al cuatripartito que se escuche a los ondenses, tal y como hacía el equipo de gobierno popular, para la creación de los presupuestos del año que viene, ante la falta de diálogo y el fracaso de los llamados como presupuestos participativos de Huguet y sus socios.

    Tal y como ha explicado hoy la edil del PP, Elena Albalat, “el año pasado, el cuatripartito hizo un teatro con una urna para que los ondenses eligieran proyectos pero no ha llevado a cabo las peticiones que salieron elegidas” de ahí que para la portavoz adjunta “este tipo de paripé acaba siendo otro incumplimiento y un engaño a todos los vecinos de Onda”.

    Elena Albalat advierte que “nadie sabe cuál es el procedimiento para que resulten ganadores unos proyectos sobre otros” y advierte que “una urna no puede sustituir a las reuniones y a escuchar a los vecinos”.

    La popular ha lamentado el “pánico que tiene Huguet y sus socios a reunirse con los vecinos y escuchar sus peticiones” y ha recordado que “la legislatura pasada se llevó a cabo una política de acciones de participación y proximidad” de tal manera que “todas las inversiones y proyectos que se llevaban a cabo en la ciudad se hacían por participación de los vecinos”.

    Ahora el cuatripartito no se reúne ni con las asociaciones de vecinos, ni deportivas, ni colectivos culturales “imaginamos que es porque tienen miedo a que les pidan explicaciones de la falta de gestión y de los recortes que están llevando a cabo”.

    Al mismo tiempo, Albalat recuerda que “en la legislatura pasada se hacían reuniones periódicas en todos los barrios ya que, de hecho, todas las decisiones sobre las mejoras que se hacían se determinaban con la opinión de los ciudadanos de barrios como Monteblanco, Tosalet, El Castillo, la pedanía de Artesa, el centro...”

    La portavoz adjunta defiende que “desde el PP no nos da miedo la opinión de los demás, por eso el despacho del alcalde Salva Aguilella siempre estaba abierto y recibió a más de 6.000 vecinos particulares durante la pasada legislatura”.

    Por ello, insta al PSOE y sus socios a “perder el miedo y atender a los vecinos” abriendo el Ayuntamiento “también a los que piensan de forma diferente”.

    Subir