elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por renovar la Oficina de Intermediación Hipotecaria

El Ayuntamiento apuesta por renovar la Oficina de Intermediación Hipotecaria
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento apuesta por renovar la Oficina de Intermediación Hipotecaria - (foto 2)

    EL Ayuntamiento de Onda mantiene sus recursos para la defensa del derecho a la vivienda de los vecinos ondenses al renovar el convenio con el Colegio de Abogados de Castellón por el cual prestan servicios de asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos que no puedan hacer frente a los préstamos hipotecarios frente a las entidades acreedoras de éstos préstamos, así como la mediación entre los deudores de estos préstamos y sus respectivas entidades. Este servicio se presta en la Oficina de Intermediación Hipotecaria ubicada en la Casa de la Cultura, todos los martes en horario de 09.30 a 13.30 horas.

    El elevado número de familias atendidas constata la necesidad de este servicio que se presta desde el área de Servicios Sociales que gestiona Mari Carmen Aguilella y que formaba parte de uno de los compromisos del alcalde Ximo Huguet y uno de los acuerdos de investidura que realizó con Onda Sí Se Puede, Compromís e Izquierda Unida. De los datos de 2016 se desprende que se ha asesorado a más de 50 familias.  29 expedientes se han cerrado y el resto siguen un procedimiento legal. Desde su puesta en marcha en 2015, se han atendido a 78 usuarios, la mayoría de ellos requerían información sobre temas hipotecarios relacionados con asesoramiento jurídico, información sobre daciones en pago, negociaciones de alquileres sociales o solicitudes de refinanciación de la deuda.

    La Oficina de Intermediación Hipotecaria aporta confianza y seguridad a todas aquellas familias ondenses que se ven inmersas en una situación de desahucio, evitando con su gestión este extremo. “Ante la necesidad de este servicio, el equipo de gobierno apuesta por su renovación para que ninguna persona que lo necesite se quede sin ayuda del Ayuntamiento”, ha asegurado la teniente de alcalde de Política Social, quien ha señalado que “partiendo de esta oficina, en el Ayuntamiento existe toda una estructura muy bien definida para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, a los que bien se presta el asesoramiento jurídico, o bien se les deriva a Servicios Sociales para dar a cada caso la solución que precise”.

     

     

    Subir