elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los colegios de Onda recurren a las familias ante el incumplimiento del cuatripartito sobre las ayudas escolares”

PP: “Los colegios de Onda recurren a las familias ante el incumplimiento del cuatripartito sobre las ayudas escolares”

    Los colegios de Onda han tenido que recurrir a las familias ante el incumplimiento del cuatripartito sobre las ayudas escolares. Los centros han remitido una nota a las familias para que lleven material escolar para que los niños puedan seguir recibiendo clase ya que a día de hoy el Ayuntamiento todavía no ha pagado las ayudas que prometió sobre el material fungible.

    La mala gestión del cuatripartito ha hecho que los centros hayan recurrido a las familias ya que “no pueden seguir con el desarrollo normal de las clases por estos incumplimientos”, tal y como explica el edil del PP, Salva Aguilella. “Es insólito que no sólo hayan recortado en las ayudas a la educación que se pusieron en marcha la pasada legislatura sino que, además, no paguen cuando toca” ya que “están dejando en evidencia que sus prioridades son malgastar el dinero público y no apostar por los ondenses”.

    Y es que en la legislatura pasada el PP puso en marcha ayudas para todos los niños de Onda, desde los 0 hasta los 16 años, de tal forma que todas las etapas contaran con ayudas directas, desde el cheque guardería a, incluso, ayudas como el transporte directo que se puso cuando gobernaba el PP para los universitarios.

    La legislatura pasada el PP puso en marcha un plan de ayudas para la educación para todas las edades. Por primera vez, los alumnos de Infantil de 3 a 5 años contaron con un ayuda directa que el cuatripartito redujo a 30 euros el curso pasado y que este, directamente, ha eliminado ya que “aseguraron que lo darían a los colegios pero, visto lo visto, no ha sido así”. Por otro lado, el PP amplió también a los 70 euros las ayudas a los libros a todos los cursos de Primaria y Secundaria y Huguet y sus socios lo ha eliminado “y en cuanto a las ayudas de Xarxa Llibres del año pasado, la segunda parte todavía no la han pagado”.

    Las ayudas a universitarios, con el bus a la UJI, que puso en marcha el PP también lo han eliminado y, además, han recortado el cheque guardería para los ondenses de 0 a 3 años.

    Tal y como explica el edil del PP “ahora, además de recortar, nos encontramos con esta situación” por lo que desde el PP han exigido que “empiecen de una vez a gestionar” ya que la ciudad está paralizada por Huguet y sus socios. “Los que venían a rescatar a personas empiezan por recortar en ayudas a los mayores y dependiente y, ahora, a los niños de 3 a 5 años”.

    Los populares han exigido hoy que “los niños no tengan que pagar la ineficacia de Huguet y sus socios que en lugar de gobernar han decidido echarse la siesta y han dejado de lado las necesidades de los ondenses”.

     

     

    Subir