elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige inversión al Consell para canalizar la Rasa Sala y evitar inundaciones

El PP exige inversión al Consell para canalizar la Rasa Sala y evitar inundaciones

    El Partido Popular de Onda ha reclamado al alcalde que reivindique ante la Generalitat Valenciana las inversiones "que de nuevo PSOE y Compromís han eliminado para la ciudad de Onda como, por ejemplo, la canalización de la Rasa Sala de manera que se eviten inundaciones".

    "Este cauce natural no fue canalizado en el año 1999, como recomendaba el planeamiento urbanístico y el PSOE permitió construir en zonas que son inundables lo que ahora genera problemas cada vez que llueve". Los vecinos han reivindicado al Ayuntamiento que actúe e, incluso, han recogido firmas y ante la falta de una respuesta, el PP apoya esta petición ya que "no puede ser que vayamos a perder cuatro años de legislatura y que el problema sea cada vez más grave", tal y como señala la edil del PP, Carmina Ballester.

    "A ello se le une que el Consell ha publicado un decreto que ya tiene un año de vigencia y que a través del cual de aprobaba el nuevo Patricova. En dicho plan se reconoce que la zona entre la avenida Serra d'Espadà y la avenida Constitución son zonas inundables".

    Esta normativa entrará en vigor el próximo 18 de noviembre de 2015 "y es necesaria la coordinación entre todas las administraciones públicas para reducir las inundaciones". A este contexto se une que, tal y como explica la edil del PP, "el nuevo equipo de gobierno ha obviado las necesidades que tiene la localidad de Onda en materia de prevención a la hora de limpiar las zonas más complejas".

    La Generalitat "vuelve a castigar de una forma muy radical a Onda y el alcalde y sus socios no reivindican dinero para la ciudad". "A diferencia de bajo la gestión del PP, cuando se incrementó la inversión de la Generalitat con infraestructuras como colegio el centro de salud, ahora abandona a su suerte a la ciudad" por lo que "ante el silencio cómplice del alcalde con sus jefes, nosotros seguiremos exigiendo inversiones".

    Subir