elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Consell discrimina a Onda y elimina todas las inversiones para la ciudad”

PP: “El Consell discrimina a Onda y elimina todas las inversiones para la ciudad”
    MÁS FOTOS
    PP: “El Consell discrimina a Onda y elimina todas las inversiones para la ciudad”     - (foto 2)

    "Un nuevo castigo de la Generalitat Valenciana a los ondenses. El presupuesto para 2017 presentado por PSOE y Compromís inflige un grave castigo hacia Onda ya que elimina todas las inversiones que la ciudad necesita". "Una situación que evidencia que el Pacte del Botànic sólo apuesta por rescatarse a ellos" y discriminan a la provincia de Castellón en general, rebajando la inversión, y a Onda en particular, destinando cero euros a la ciudad".

    La portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, ha lamentado "los graves recortes a los que someten a los ondenses" y, además, "con el silencio cómplice del cuatripartito que no exige nada a la Generalitat pese a ser su mismo partido" y con esta actitud "demuestran lo poco que les importa Onda".

    "La Generalitat no incluye en sus cuentas ninguna inversión para Onda, por lo tanto obras necesarias como construir un desvío en la Rasa Sala ya que genera problemas de inundaciones desde el año 2000 cuando el PSOE permitió construir sin haber ejecutado el plan necesario para desviar el agua. Tampoco las dos Rondas de la ciudad, la Ronda Norte y la Ronda Sur, aparecen en los presupuestos lo que implica un nuevo retroceso para la ciudad ya que PSOE y Compromís han decidido que nuestra ciudad no avance".

    Para la edil "alguien debería dar explicaciones de todo este agravio ya que la consellera Salvador y Huguet se han hecho muchas fotos pero, a la hora de la verdad, no invierten ni un euro", lamenta Ballester.
    La responsable popular recuerda que "no hay inversiones para el castillo, ni para el centro histórico, ni para el vial rápido ni para el Museu... Y, encima, pierden las subvenciones de la Unión Europea" por lo que "ya está claro que la de Huguet es la legislatura perdida para Onda ya que vamos a estar cuatro años paralizados".

    La edil hace referencia a que los errores del cuatripartito ha hecho que la ciudad haya perdido una subvención de hasta 10 millones de euros por parte de la Unión Europea a través de los Fondos Feder.Edusi y que supone una nuestra más de la ineficacia del equipo de gobierno que ha decidido echarse la siesta perjudicando a todos los ondenses".

     

    Subir