elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda despide diez días intensos de fiestas con una alta participación en todos los actos programados

Onda despide diez días intensos de fiestas con una alta participación en todos los actos programados
  • Una espectacular mascletà y un mágico desfile de carrozas son los actos más destacados del último día de Fira

MÁS FOTOS
Onda despide diez días intensos de fiestas con una alta participación en todos los actos programados   - (foto 2)
Onda despide diez días intensos de fiestas con una alta participación en todos los actos programados   - (foto 3)
Onda despide diez días intensos de fiestas con una alta participación en todos los actos programados   - (foto 4)
Onda despide diez días intensos de fiestas con una alta participación en todos los actos programados   - (foto 5)
Onda despide diez días intensos de fiestas con una alta participación en todos los actos programados   - (foto 6)

Onda ha puesto el punto final a 10 días intensos de fiestas en los que la alta participación ha sido la tónica general de todos los actos programados. Miles de vecinos y visitantes han disfrutado de forma multitudinaria de esta Fira que se ha desarrollado sin incidentes destacables. En este sentido, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha hecho un balance muy positivo y ha señalado que "han sido unas fiestas muy participativas, con mucha gente en las calles, tanto de Onda como de fuera, cumpliendo así con el objetivo de ser un atractivo económico que acaba revirtiendo en los comercios y en los establecimientos hosteleros locales".

Huguet ha señalado "el gran ambiente que ha vivido Onda durante tantos días" y ha mostrado su agradecimiento tanto "al Consell de Festes, como a los voluntarios de la Fira, como a los cuerpos de seguridad, así como a las peñas y vecinos que han participado y hecho posible la Fira".

Hoy han dicho adiós a los festejos que concentró en el último día unos actos significativos en los que ha destacado la desfilada de carrozas y una impactante mascletà. Tampoco ha faltado la tradición en esta jornada. A las 11.30 horas, en la iglesia de la Asunción, se ha celebrado una misa solemne concelebrada en honor a San Roque. Antes, a primera hora de este domingo, en la avenida Sierra Espadán ha arrancado la XV Vuelta Turístico Cultural al Parque Natural de la Sierra de Espadán. Asimismo, la Asociación Vespa Club de Onda ha vuelto a participar en las fiestas locales con la típica vuelta por las principales calles del municipio exhibiendo más de 100 vehículos antiguos que finalmente han parado sus motores en el Pla para el deleite de los aficionados.

A las 14.00 horas cientos de vecinos se han congregado en el centro de Onda para oler a pólvora y disfrutar de una impresionante y sonora mascletà a cargo de la Pirotecnia Martí. Por segundo año consecutivo se ha ubicado en el Raval de Sant Josep, tras el éxito de la Fira de 2015.

Otro de los epicentros de estas fiestas, el Teatro Mónaco, ha acogido una nueva cita cultural y tradicional. En esta ocasión, la XXVII muestra de folclore tradicional con la participación del grupo de danza Les Passeres de Betxí, Repicó de Manises, La Sotà de Benicarló y el Grup Folklòric d'Onda.

A partir de las 18.00 horas, los Gegants i Cabuts han tomado el Raval de Sant Josep y un multitudinario y mágico desfile de carrozas ha abarrotado las calles de la ciudad. En él han participado la reina de las fiestas, Paula Roldán, su dama Elisabet Navarro, así como la reina infantil Claudia García y su corte de honor. La traca final de fiestas y el castillo de fuegos artificiales han puesto el broche final a la Fira d'Onda 2016.

Subir