elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Onda encarga un estudio sociológico de 200.000 euros sin concurso público previo

  • El consistorio arrastra una deuda de 2008 de siete millones de euros

  • Uno de los principales beneficiados de la contrata estaba en la lista de las pasadas elecciones municipales del BLOC, con quien gobierna en coalición el PSPV-PSOE

El ayuntamiento ha puesto en marcha un estudio sociológico de los ondenses, que dispone de un presupuesto de 200.000 euros y cuya contratación se ha realizado sin concurso público previo. El objetivo del trabajo no se ha dado a conocer al resto de fuerzas políticas del consistorio municipal.

En el departamento de la Universitat de València al que se ha encargado dicho estudio se encuentra una de las personas que iba en la lista del BLOC –socio de gobierno del PSPV-PSOE en el ayuntamiento.

El trabajo cuenta de tres fases, de las cuales ya se ha adelantado el pago de la primera, un total de 90.000 euros. Aún así, la oposición sigue sin tener ningún dato sobre el objeto del estudio.

El tripartito que gobierna en Onda –PSPV/PSOE, BLOC y AMI- ha decidido poner en marcha este estudio sociológico de 200.000 euros, sin tener en cuenta que el consistorio municipal arrastra una deuda de siete millones de euros del 2008.

Según la concejal popular Mari Carmen Aguilella, “es inadmisible que en un momento de grave crisis, el tripartito, en lugar de poner en marcha una política de austeridad, malgaste en cuestiones que no son prioritarias”.

El PP lamenta que al alcalde, Enrique Navarro, no le preocupe realizar gastos innecesarios, con tal de contentar a sus socios de gobierno, en este caso el BLOC. “Es un alcalde que no puede actuar ni tomar decisiones, dependiente de sus socios de gobierno, un gobierno donde cada partido busca su propio interés sin preocuparse de los intereses de los ondenses”, ha añadido Aguilella.

Para la edil del PP, “Navarro ha perdido las riendas de la gestión municipal. Los resultados de su inacción de gobierno y sus errores son la tasa más alta de parados de la provincia. No ha dado soluciones, ni ha aceptado las que le hemos propuesto desde la oposición para crear empleo ni para ayudar a la pequeña y mediana empresa ni a los autónomos”

Subir