elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama "transparencia" a Huguet y reitera acceder a los informes de Reciplasa en Onda

El PP reclama "transparencia" a Huguet y reitera acceder a los informes de Reciplasa en Onda
  • Los populares han exigido de nuevo "que se haga pública toda la información ante el anuncio de ampliar el vertedero y la grave opacidad en la que se ha instalado el cuatripartito"

El Partido Popular de Onda ha reclamado al alcalde que “ante una cuestión grave y que afecta a todos los ondenses” como es Reciplasa se “actúe con transparencia” por lo que el PP ha vuelto a reclamar toda la información que han solicitado en diversas ocasiones.

Tal y como ha explicado la portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, “estamos más de un año pidiendo los informes y los expedientes relativos a Reciplasa” pero “Huguet y sus socios han decidido hacer de la opacidad su seña de identidad y vetar el acceso a toda esta información”.

El PP ha alertado de la gravedad que supone la decisión de PSOE y Compromís de ampliar el vertedero de Onda que se creó por el PSOE, y posteriormente amplió con la colaboración del Bloc (ahora Compromís) y AMI (ahora Ciudadanos). “Ante esta situación, el PP tiene muy claro que va a posicionarse en contra de que la mayor parte de las basuras de la provincia vengan a nuestra ciudad” y ha exigido que “ante la gravedad de esta situación nos faciliten la información que estamos pidiendo”.

Los populares han presentado multitud de escritos por registro de entrada para tener acceso a toda la información y “creemos que quien oculta información es que algo teme y no quiere que se sepa”. De hecho, el PP presentó la primera solicitud en agosto del año pasado, el día 25 de agosto. Desde entonces “de forma reiterada solicitamos la misma información y no nos la quieren facilitar”, advierte la edil. Una información que al equipo de gobierno le llega de forma puntual todos los meses por registro de entrada pero que luego no quieren facilitar al PP.

En el caso de Reciplasa el PP también han solicitado información respecto a la venta de unos solares que en su día el Ayuntamiento alquiló al consorcio.

Cabe recordar que el PSOE y sus socios de gobierno "han dejado perder 400.000 euros de dinero público por la venta de dos parcelas y cuya tramitación ya estaba en marcha. Se trata de dos parcelas que el PSOE alquiló en 2009 junto a las instalaciones de esta planta de tratamiento y en cuyo contrato se estipuló que sólo se podían alquilar durante cinco años. Transcurrido este tiempo, el PP acordó con Reciplasa que fuera la empresa mixta quien comprar estos solares que están colmatados ya de residuos y que no tienen ninguna utilidad para los vecinos. Todo ello después de que fuera el PSOE quien colocara esta planta de residuos en Onda".

Sin embargo, "pese a que el PP aceleró y tramitó todas las licencias para dar salida a los solares que suponen 40.000 metros cuadrados, el PSOE ha decidido paralizar los trámites, excluir estos ingresos para el presupuesto y perjudicar a todos los ciudadanos".

Subir