elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activa acciones de dinamización del Mercado Municipal y del sector comercial local

El Ayuntamiento activa acciones de dinamización del Mercado Municipal y del sector comercial local

    El Ayuntamiento de Onda ha encargado a la Cámara de Comercio de Castellón la realización de un estudio para conocer las necesidades formativas, tanto presentes como futuras, de las empresas ubicadas en el Mercado Municipal y del sector comercial en general.

    Con el objetivo de fomentar el comercio local y generar políticas económicas concretas que lo revitalicen, el Ayuntamiento ha pedido este estudio que permitirá diseñar la formación adecuada a las exigencias de las mismas y optimizar los recursos disponibles en materia de formación. El informe revela una percepción de los clientes en general muy positiva, pero también la necesidad de formar a los comerciantes principalmente en el área de marketing, comunicación y ventas, así como en el uso de nuevas tecnologías.

    El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha señalado que se ha realizado un importante trabajo de campo llevado a cabo por personal del Ayuntamiento. Se ha elaborado el análisis a raíz de 31 entrevistas a comerciantes del Mercado Municipal y a otros 67 comerciantes ubicados en distintas zonas del municipio. “Tras el diagnóstico, llega la fase de planificación de las acciones formativas dirigidas a empresas y comercios de Onda a fin de cubrir esas necesidades formativas detectadas y aumentar su competitividad y dinamizar la economía local”, ha explicado el teniente de alcalde.

    Badenas ha señalado que esta iniciativa del equipo de gobierno demuestra su apuesta por la dinamización económica a través del comercio local. “Contamos con los mejores profesionales y les apoyamos con estas acciones para que aumenten las posibilidades de creación de oportunidades y empleo”, ha explicado.

    Unión del sector comercial y hostelero
    El Ayuntamiento de Onda, a través de la Cámara de Comercio, ha planificado también una serie de acciones durante el mes de octubre con el objetivo de fijar el consumo en la población, atraer consumidores de toda el área de influencia, posicionar al sector comercial y de hostelería como referente en toda la comarca y unir estos sectores en una acción conjunta.

    La campaña de dinamización consiste en premiar a los clientes que compren en los comercios de la localidad. De este modo, podrán participar en el sorteo de 28 fines de semana en la 'Ruta de Vino de Castellón', que incluirá alojamiento, restauración, visita a la bodega y un detalle de comercio. Asimismo, se ha informado que podrán participar en el sorteo de 24 cenas en restaurantes de Onda.

    Por último, Badenas ha remarcado que con esta iniciativa el Ayuntamiento “pretende favorecer el consumo en la ciudad, procurando que los vecinos del municipio no se vayan fuera y aprovechen la oferta tan atractiva que presentan las empresas locales”.

    Subir