elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda activa un Programa de Voluntariado

Onda activa un Programa de Voluntariado
    MÁS FOTOS
    Onda activa un Programa de Voluntariado  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha anunciado esta tarde la elaboración del Programa Municipal 'Voluntariat per Onda' con el objetivo de concienciar a la sociedad ondense sobre la importancia de colaborar en acciones de voluntariado como instrumento para conseguir una ciudad más justa y solidaria.

    Durante la presentación en la Sala de Actos de la Casa de la Cultura y ante el numeroso público asistente, el alcalde de Onda ha señalado que “como administración pública somos conscientes que el Tercer Sector es una pieza clave en nuestra sociedad. Nuestro papel como Ayuntamiento debe ser el de encauzar la actividad solidaria y animar a los vecinos del municipio a desarrollar una actividad altruista en favor de nuestra comunidad, siempre desde una postura de responsabilidad social”.

    Este Programa Municipal, en el cual se ha trabajado intensamente desde el área de Política Social y la Concejalía de Voluntariado, es un proyecto nuevo que actúa dentro del marco legal y que engloba varios campos sociales, como pueden ser la educación, el medio ambiente, el cultural, deportivo o de protección civil. En este sentido, la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, y el concejal de Voluntariado, Francisco Chalmeta, han coincidido en destacar durante la presentación que el objetivo de este programa es promover la acción social y solidaria de los ondenses y ampliar la red existente en el municipio, siendo el proyecto una herramienta capaz de canalizar y estimular esa conciencia solidaria entre los conciudadanos. Asimismo, con esta iniciativa el equipo de gobierno pretende incrementar la información sobre el voluntariado y los sectores de actuación en la acción solidaria; así como acercar a todos los ciudadanos y ciudadanas los cauces de participación voluntaria, de forma que cada persona pueda actuar en el ámbito de su preferencia.

    El acto de esta tarde ha servido para “anunciar la creación de una bolsa del voluntariado y la puesta en marcha del servicio de mediación a través de un programa ilusionante que enriquece el proyecto compartido que tenemos como pueblo y que nos impulsa a avanzar hacia una sociedad más justa. Un proyecto solidario hecho por las personas y para las personas”, ha concluido el alcalde Ximo Huguet.

    Subir