elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al Consell una SAMU “para garantizar la calidad de vida de los ondenses”

El PP exige al Consell una SAMU “para garantizar la calidad de vida de los ondenses”

    El Partido Popular de Onda ha reclamado a la Generalitat Valenciana una SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) para garantizar que los ondenses cuenten con este servicio vital. Los populares han defendido que la necesidad de contar con este servicio es fundamental ya que “disponer de los recursos humanos y materiales necesarios es fundamental, pero lo más importante es, sin ningún lugar a dudas, el tiempo de respuesta” que, según los propios profesionales y los estudios, entre el momento de la llamada y y el de la presencia del dispositivo móvil deben ser de entre 10 y 20 minutos como máximo. De hecho, la diferencia de tiempo puede marcar que el paciente sobreviva o fallezca.

    "Además hay que tener en cuenta que el Consell, saltándose los criterios de población y de distancia de otra SAMU, ha concedido una SAMU a Torreblanca como favor político, creando un grave agravio comparativo.
    Esta concesión ha servido para discriminar a otras poblaciones que sí cumplen los criterios necesarios". Ha explicado María Dolores Feliu, “Onda es una ciudad de más de 20.000 habitantes y con gran dispersión geográfica de atención con accesos difíciles en muchos casos que retrasan un servicio que puede resultar vital para muchos casos”. La edil, además, recuerda que “desde Onda se llega de forma rápida a las poblaciones del Millars y de la Serrà d'Espadà”.

    El PP, ante esta situación ha exigido al equipo de gobierno de Onda que “sean más eficientes en las gestiones que conciernen a temas básicos para nuestros ciudadanos para evitar llegar siempre tarde y mal a la solicitud de servicios que son básicos para el bienestar de la población de cuya gestión responsables”.

    "El PP de Onda ya logró el centro de salud integrado para la ciudadanos"

    "El PP de Onda fue el encargado de liderar y construir el centro de salud integrado del que hoy disponen los ondenses. De hecho, fue una batalla personal del entonces alcalde Salva Aguilella quien consiguió que Onda fuera la única ciudad de la Comunitat en conseguir la pasada legislatura un nuevo centro sanitario. El centro, además de atención primaria, cuenta con una decena de especialidades médicas".

    "Gracias a este centro no sólo se ha conseguido que los ciudadanos de Onda tengan la mejor atención sanitaria, sino que se han evitado desplazamientos al hospital de La Plana de Vila-real gracias a la puesta en marcha de especialidades. De hecho, según los datos de la propia Conselleria, desde su puesta en funcionamiento se han prestado más de 12.000 consultas en Especialidades y más de 160.000 visitas de Atención Primaria".

    "El centro de salud se construyó cumpliendo el calendario establecido y con una inversión de la Generalitat de 1,8 millones de euros. Además, se convirtió en un símbolo autonómico de la colaboración entre administraciones después de años y años de boicot por parte del Ayuntamiento socialista de Onda".

    Subir