elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda actualiza y mejora la aplicación móvil 'Wappa Sénior'

Onda actualiza y mejora la aplicación móvil 'Wappa Sénior'

    Onda ha mejorado el servicio municipal, a través de la aplicación para móviles 'Wappa Sénior', con la que se facilita información de forma gratuita a los familiares de las personas usuarias del Centro de Día de la localidad.

    Desde el pasado mes de diciembre, en el que Onda se convirtió en el primer municipio valenciano en utilizar esta aplicación que está avalada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), el 99% de las familias usuarias del Centro de Día han usado esta herramienta que ha facilitado y mejorado la calidad en la atención a los residentes con un trato personalizado, siendo sólo 3 familias las que utilizan el sistema tradicional de la agenda en papel por no disponer de acceso a Internet.

    Con la nueva actualización de la aplicación, los familiares de los usuarios no sólo están informados sobre cuestiones relativas a la vida diaria de las personas usuarias, los menús que comen, las actividades que realizan, las visitas que tienen o los cuidados que reciben, así como las incidencias que puedan acaecer. A partir de ahora y sin suponer ningún coste adicional, Aguilella ha explicado que “la aplicación permite que las familias pueden contactar con el centro en el momento en que reciben las novedades del día. También pueden realizar consultas, escribir sus apreciaciones, informaciones y sugerencias, a fin de explicar al personal del centro los datos importantes”.

    La teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha anunciado que, “este sistema de comunicación ha dado muy buenos resultados en sus primeros meses de funcionamiento y con esta actualización se conseguirá que haya un feedback constante, que mejorará el bienestar de los mayores. En definitiva, la coordinación entre las familias y el centro de día es total”.

    Por último, Aguilella ha destacado que uno de los objetivos que se ha marcado la Concejalía de Política Social es la de “mejorar la calidad asistencial de los mayores de Onda”. Para el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet, “favorecer la relación y colaboración de las familias y personas allegadas es de vital importancia en el seguimiento diario”. Por ello, ha asegurado que “desde el Centro de Día se seguirá ampliando y dando contenido a un blog, que también permite la aplicación”.

    Subir