elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Onda solicita una gran zona verde entre el Monteblanco y el Castillo

El PP Onda solicita una gran zona verde entre el Monteblanco y el Castillo
  • Esta medida acabaría con el riesgo de incendios derivado del mal estado de los solares municipales

  • El Ayuntamiento ha expuesto a un peligro potencial a los vecinos del barrio Monteblanco durante el verano al desatender las reiteradas peticiones de limpieza de los concejales populares

MÁS FOTOS
El PP Onda solicita una gran zona verde entre el Monteblanco y el Castillo - (foto 2)
El Partido Popular de Onda ha solicitado la creación de una gran zona verde entre el Monteblanco y el Castillo en cumplimiento del PGOU vigente de la localidad desde 1998. Esta actuación supondría unir el barrio de Monteblanco con el casco urbano, mejoraría sus accesos, resolvería los problemas de tráfico de algunas calles y aumentaría el mobiliario urbano. “No estamos pidiendo nada extraordinario, al contrario, estamos pidiendo que se ejecute una parte importantísima del PGOU que afecta a esta zona olvidada por Navarro y sus socios. Pero el actual alcalde socialista, prefiere actuar urbanísticamente en zonas donde obtiene mayores beneficios, al ir en muchas ocasiones acompañadas de la especulación, antes que allí donde realmente lo necesitan”, ha anunciado el concejal popular Leonardo Molina.

Esta actuación serviría para mejorar la calidad de vida de los vecinos y evitar situaciones como las acontecidas el pasado verano cuando el Ayuntamiento expuso al vecindario al riesgo de incendios por el mal estado de los solares municipales adyacentes, ignorando las peticiones de los ediles populares que exigían la limpieza del lugar. Finalmente, su acondicionamiento se ha producido recientemente en una actuación calificada como “lavado de cara ante las fiestas vecinales del Monteblanco” por el propio Molina. “Una vez más, han actuado tarde. Donde debería haber desarrolladas zonas verdes, había miles de metros cuadrados de zarzales y escombros, lo que suponía un peligro por su proximidad a las casas ya que el intenso calor del verano podría haber producido un incendio. Ahora, pasado el verano y reducido el peligro, parece que la actividad de Navarro y sus socios venga motivada más por las fiestas que por la inseguridad a la que han expuesto a todos los vecinos”, ha manifestado el representante del Partido Popular, quien entiende que la propuesta popular de crear una gran zona verde sería la solución definitiva para evitar que vuelva a repetirse esta situación en sucesivas ocasiones.

Respecto al tratamiento que está recibiendo el barrio Monteblanco por parte de Enrique Navarro, cabe recordar que en los últimos años el actual alcalde socialista y sus socios de gobierno independientes se opusieron e impidieron el compromiso firme de la Conselleria de Sanidad de construir un centro auxiliar médico en el Monteblanco, con el personal necesario, para atender a los vecinos de la zona.

Subir