elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama limpiar los cauces y barrancos para evitar las inundaciones que se produjeron hace unos meses en Onda

El PP reclama limpiar los cauces y barrancos para evitar las inundaciones que se produjeron hace unos meses en Onda
  • Los populares "lamentan que el Ayuntamiento no realice mantenimiento y limpieza de los barrancos y aliviaderos de Onda lo que agravarán la situación en caso de lluvias intensas, como ya sucedió hace unos meses en la zona de la Avda Constitución"

MÁS FOTOS
El PP reclama limpiar los cauces y barrancos para evitar las inundaciones que se produjeron hace unos meses en Onda - (foto 2)

El Partido Popular de Onda ha reclamado a Huguet y sus socios que se acometa la limpieza de los cauces naturales que cruzan la ciudad y los barrancos para prevenir más inundaciones como las que se produjeron el año pasado en el municipio.

El concejal del PP en la ciudad, David Ortells, ha lamentado que “pese a la insistencia del Partido Popular, desde el equipo de gobierno se hacen oídos sordos y no se realiza un mantenimiento”. Además, el edil advierte que “hay que aprovechar el verano para limpiar a fondo estos cauces, ya que después se registran capítulos de lluvia intensos y siempre provoca situaciones de riesgo para los vecinos”.

Ortells recuerda que el año pasado la zona de la avenida Constitución y Sierra Espadán fue la que más inundaciones y acumulaciones de agua registro. Para el regidor “no se puede controlar la intensidad de la lluvia, pero sí se puede desde la administración local reforzar la prevención en algo tan básico como la limpieza de cauces naturales” para que el agua siga su curso lógico sin obstáculos.

El concejal popular ha señalado que “en la última legislatura se acometía un mantenimiento continuo de las zonas más sensibles de la ciudad, pero ahora mismo estos cauces y barrancos están abandonados y la maleza ha crecido con cañas y vegetación. En episodios de lluvias intensas, ésta hace que se obstruyan los cauces, desbordando y causando inundaciones en sus inmediaciones”.

Los populares "acometían una limpieza de imbornales, el cauce conocido como Rasa Sala y las salidas pluviales en el río seco o en el barranco del Salvador, entre otros, dentro de la política de prevención y de evitar riesgos".

En este sentido, el edil recuerda que "durante la etapa del gobierno popular, además de las obras de mantenimiento se acometieron grandes infraestructuras, como por ejemplo en la conocida como rotonda de Navarti, en la avenida Real Extremadura, Avda del Mediterráneo y calle Paterna".

Subir