elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al alcalde a “pagar las ayudas de libros del curso pasado que debe a los ondenses”

El PP insta al alcalde a “pagar las ayudas de libros del curso pasado que debe a los ondenses”

    El PP de Onda ha instado al alcalde del cuatripartito a que pague inmediatamente a las familias ondenses las ayudas para libros del curso pasado. “Es inaceptable que comience el curso escolar en Onda sin que el Ayuntamiento entregue las ayudas del curso anterior y desconociendo las ayudas de este curso. Esto supone un retroceso sin precedentes para los ondenses, en tan solo un año desde la coalición cuatripartita los vecinos de Onda han pasado de tener todas las ayudas concedidas y entregadas antes de iniciarse el curso escolar a no tener ingresadas las ayudas del curso anterior”, ha recordado la concejal popular María Dolores Feliu.
    "De hecho, tras varias preguntas del PP, Huguet y sus socios no han informado sobre el cheque libro que el PP de Onda amplió hasta los 175.000 euros de inversión anual en la anterior legislatura, de tal manera que optaban a esta ayuda todos los alumnos de la ciudad hasta los 16 años. Además de haberse puesto en marcha un banco de libros en todos los centros educativos ondenses".

    No obstante, tal y como han informado desde el grupo popular "las familias siguen a la espera de cobrar la mitad de las ayudas de Xarxa Llibres del curso pasado" y “se sigue a la espera de saber cuándo lo van a cobrar”.

    Feliu explica que “la desinformación, la desorganización y la improvisación es la forma de actuar de este cuatripartito postelectoral, que está constantemente perjudicando a todos los ondenses, también en un tema tan fundamental como la educación” ya que “deberían contar con una previsión como se hacía en la pasada legislatura” ya que “antes de que comenzara el curso escolar las familias disponían de las ayudas que podían utilizar para comprar los libros y el material fungible” durante el mes de septiembre “que es el mes más complicado para las familias por los gastos que requieren”.

    Subir