elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda urge a la Generalitat a que conceda lo antes posible las ayudas de formación y empleo solicitadas

Onda urge a la Generalitat a que conceda lo antes posible las ayudas de formación y empleo solicitadas
  • Tras la finalización del Taller de Empleo, el equipo de gobierno socialista espera que la Administración Autonómica colabore con el municipio para generar oportunidades de trabajo a los ondenses

MÁS FOTOS
Onda urge a la Generalitat a que conceda lo antes posible las ayudas de formación y empleo solicitadas - (foto 2)
Onda urge a la Generalitat a que conceda lo antes posible las ayudas de formación y empleo solicitadas - (foto 3)

El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno que lidera Ximo Huguet con el fomento del empleo. “Aunque la competencia del empleo no es municipal, no vamos a dejar de la mano a las personas que lo necesitan y, por este motivo, uno de nuestros objetivos en llevar a cabo diferentes acciones para ofrecer a los ondenses las herramientas necesarias para que puedan encontrar un empleo”, ha explicado Badenas en una jornada en la que el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha hecho entrega de diplomas a los alumnos del Taller de Empleo. El equipo de gobierno socialista puso en marcha este programa con una inversión superior a los 330.000 euros y que ha dado trabajo y formación durante nueve meses a 24 vecinos de la localidad entre el módulo 'Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes' y el de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones públicas’. En ambos casos, los alumnos ha realizado prácticas en espacios públicos de Onda.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica Ángel Badenas ha destacado que el Taller de Empleo se trata de un plan de formación que aporta una cualificación profesional y que se suma al plan estratégico de empleo el equipo de gobierno de Onda ha puesto en marcha este año para generar nuevas oportunidades laborales. Badenas ha destacado que el Ayuntamiento de Onda está realizando grandes esfuerzos en una de las prioridades del equipo de gobierno socialista, “que es la formación y la generación de puestos de trabajo”. Bajo esta premisa, el teniente de alcalde ha hecho un llamamiento al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent González, y al recién nombrado secretario autonómico de la Generatitat Valenciana, Empleo, Enric Nomdedéu, para que “resuelvan favorablemente y en el menor tiempo posible todas las ayudas que el Ayuntamiento de Onda ha solicitado en esta materia”.

Badenas ha recordado que “el equipo de gobierno pretende aprovechar todas las subvenciones que ofrece la Generalitat Valenciana, que es quien tiene las competencias en esta materia”. Con este objetivo, ha recordado que durante este verano, el área que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas ha solicitado subvenciones y ha presentado proyectos por valor de aproximadamente 720.000 euros. “Si se resolverían favorablemente todas las ayudas que hemos solicitado para formación y empleo, mejorarían las posibilidades de acceso al mercado laboral de muchos ondenses”, ha asegurado Badenas. Un dato que lo confirma es que el 70% de las personas formadas por el Ayuntamiento a través de distintos cursos se han insertado en el último año en el mercado laboral.

 

Subir