elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se suma a la Jornada europea de la cultura judía

Onda se suma a la Jornada europea de la cultura judía

    Con motivo de la XVII Jornadas Europeas de la Cultura Judía, este domingo 4 de septiembre se celebrarán distintos actos que tienen lugar en muchos países europeos y que promueven el Consejo Europeo de las Comunidades Judías (ECJC) y la Red de Judería de España Caminos de Sefarad.

    Este año, Onda se suma a esta celebración desarrollando unas actividades que darán comienzo a las 11.00 horas. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha explicado que “el consistorio invita a descubrir el patrimonio artístico y cultural judío, proponiendo una ruta cultural, en la que no faltarán las degustaciones de dulces medievales y el vino judío”. Asimismo, el teniente de alcalde ha informado que “un concierto de José Guerola cerrará esta jornada que es totalmente gratuita”. Las plazas para esta ruta, que se iniciará en el Museo Arqueológico del Castillo, se deben reservar previamente en la Tourist Info, situada en la calle Ceramista Peyró, ya sea a través del teléfono 964602855 o enviando un correo a onda@touristinfo.net.

    Por último, Badenas ha animado a los ondenses a “conocer el paso de la comunidad judía por la historia de Onda a través de estas jornadas que tienen como eje central en esta edición las leguas del judaísmo”.

     

    Subir