elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al alcalde que “mantenga la inversión para los niños de 0 a 3 años”

El PP pide al alcalde que “mantenga la inversión para los niños de 0 a 3 años”

    El PP de Onda ha reclamado hoy al alcalde elegido por la coalición cuatripartita que "mantenga la inversión que se realizaba en la pasada legislatura en materia de educación ante el anuncio de nuevos recortes en las ayudas, en este caso en el conocido como cheque infantil".

    "Tanto es así que el equipo de gobierno de Huguet ha anunciado -sin dar a conocer el detalle de las bases- que va a recortar hasta los 50 euros este cheque para los alumnos de las guarderías de Onda, mientras que en la pasada legislatura llegaban hasta el 100% del coste de la matrícula mensual y se otorgaba en función de la renta".

    Sin embargo, en lugar de repartir las ayudas en función de la renta de cada familia (desde el 100% o el 75% del coste hasta los 60 y 40 euros para las rentas altas) ahora “cobrarán la misma ayuda de manera que se perjudica, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan y se recortan las cantidades”, ha advertido el PP.

    Todo ello “esconde a las claras un recorte camuflado en el total del montante de esta ayuda y que implica un nuevo recorte puesto que ya el año pasado, en el inicio del curso 2015-2016 también amputaron las subvenciones en materia educativa en 38.000 euros. Todo pese a la buena situación económica que han heredado y el remanente de tesorería que tienen”.

    Para el PP “es incomprensible que desde que gobiernan no paren de recortar en ayudas sociales y educativas” y que “Onda no pare de perder calidad de vida por la bajada de los servicios municipales”.
    "Al mismo tiempo, pese a que faltan días para el inicio del próximo curso escolar, el cuatripartito todavía no tiene las bases del cheque guardería, creando una gran incertidumbre entre las familias, que en la anterior legislatura ya sabían en estas fechas si tenían derecho o no a la ayuda y en que cantidad".

    Subir