elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aumenta a 50 euros mensuales las ayudas para el alumnado de 0 a 3 años

Onda aumenta a 50 euros mensuales las ayudas para el alumnado de 0 a 3 años

    El Ayuntamiento de Onda convoca las ayudas económicas dirigidas a las Escuelas Infantiles que realicen programas deportivos y culturales para el alumnado de 0 a 3 años. Así lo ha anunciado la concejala de Educación del consistorio, Encarna Ribes, quien ha afirmado que “todas las escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo, autorizados por la Generalitat Valenciana y ubicados en Onda, podrán solicitar estas ayudas para el alumnado escolarizado en el curso 2016/2017”.

    Asimismo, Ribes ha explicado que “la cuantía de la ayuda será de 50 euros mensuales por cada alumno que participe en el programa y abarcará desde el mes de septiembre del 2016 hasta julio de 2017”. Dicha cantidad, que se ha visto aumentada respecto a años anteriores, será descontada directamente de la cuota mensual que pagan los padres y madres o tutores legales de los menores. La concejala que gestiona el área de Educación del Ayuntamiento ha asegurado que, “de esta manera, todos los usuarios tendrán claro el coste mensual de su escuela y de las ayudas que percibe del Ayuntamiento”, puesto que “los centros escolares emitirán un recibo mensual en el que irán reflejados todos estos datos”.

    Con este nuevo procedimiento, el equipo de gobierno “realiza un esfuerzo económico dotando la ayuda de más importe y consigue agilizar los trámites a la ciudadanía”. En este sentido, Ribes ha asegurado que “la solicitudes serán tramitadas desde las escuelas infantiles directamente, evitando que los solicitantes tengan que presentar ningún tipo de documentación en el consistorio”. Asimismo, ha informado que el equipo de gobierno ha alargado el periodo de la ayuda, incluyendo el mes de julio, “ya que es un mes en el que los padres y madres tienen necesidades para conciliar la vida familiar y laboral”.

    Por último, la concejala ha comunicado que el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet aprobará este viernes las bases de la convocatoria, por lo que los plazos de solicitud serán de 15 días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el BOP. A partir de ese momento, las escuelas podrán presentar las solicitudes en la oficina del SAT, en horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

    Subir