elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Huguet reincide y amplía el asfaltado de una vía pecuaria pese a tener una investigación abierta”

PP: “Huguet reincide y amplía el asfaltado de una vía pecuaria pese a tener una investigación abierta”
    MÁS FOTOS
    PP: “Huguet reincide y amplía el asfaltado de una vía pecuaria pese a tener una investigación abierta”  - (foto 2)

    "El alcalde de la coalición cuatripartita de Onda, Ximo Huguet, ha reincidido al ampliar el asfaltado de una vía pecuaria pese a que la primera parte de obras en esta senda cuenta con una investigación abierta por parte de la Conselleria de Medio Ambiente. Pese a la advertencia de hace un año, cuando el Goobierno Valenciano abrió expediente por el asfaltado de una vía pecuaria en zona de especial protección para la fauna, el Consistorio de Onda ha seguido perpetrando este verano su acción de hormigonado y acondicionamiento para que circulen los vehículos, después de haber gastado más de 50.000 € hace ahora un año en el asfaltado de 800 metros".

    Se da la circunstancia que esta vía pecuaria sólo da acceso a la vivienda de la familia de una concejala socialista, lo que “incrementa las dudas sobre el objetivo de esta actuación y la persistencia en ella”, tal y como señalan desde el PP.

    Para los populares “resulta curioso que pese a que no llevan a cabo inversiones ni mejoras en la ciudad, sí gastan dinero en esta vía cuya única salida es una vivienda particular” y “más si cabe con una investigación abierta por posible delito medioambiental”.

    La unidad de Sanciones y Recursos de la Dirección Territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural comunicó en otoño de este año la apertura de un expediente sancionador al Ayuntamiento de Onda por el asfaltado y hormigonado de más de 800 metros de la vía pecuaria “Colada del Masel a la Vereda del Carmen” ubicada en la zona del Azagador del Masset.

    Del informe de la sección forestal emitido en contestación a la denuncia de un vecino afectado por la actuación, se desprendía que el gobierno cuatripartito gastó 50.000 euros en asfaltar sin permiso una vía pecuaria que se encuentra dentro de una zona protegida calificada como ZEPA.

    En este sentido, el PP ha manifestado su “malestar” al constatar que “la administración local, que debería ser la viva imagen de la ejemplaridad, actúa al margen de la ley y utiliza dinero público para costear unas obras de carácter casi particular puesto que benefician únicamente a una compañera de gobierno” y “lo que es más grave, continúan con esta obra y han hormigonado y han colocado gravilla para facilitar y acondicionar el acceso de vehículos, como mínimo en 400 metros más”.

    De ahí que el PP haya pedido explicaciones al equipo de gobierno “ya que es preocupante que el interés del alcalde sea no hacer caso a las zonas protegidas y gastar el dinero de los ondenses en acciones como estas”.

    Subir