elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consigue que Conselleria actúe en los patios del CEIP Miralcamp

El Ayuntamiento consigue que Conselleria actúe en los patios del CEIP Miralcamp
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento consigue que Conselleria actúe en los patios del CEIP Miralcamp - (foto 2)

    Las distintas reuniones que ha mantenido el alcalde de Onda, Ximo Huguet, con la Conselleria de Educación para denunciar las deficiencias estructurales que presentan los centros de Onda siguen obteniendo resultados.

    Desde la Concejalía de Educación se ha hecho todo lo posible para solucionar estos problemas, para que tanto el alumnado como el profesorado estudien en las mejores condiciones. Tras diversas reuniones, el equipo de gobierno ha conseguido que la Generalitat lleve a cabo una intervención de mantenimiento y conservación del interior del CEIP Miralcamp, que pondrá fin a las numerosas reclamaciones que existían sobre los patios de tierra. Concretamente, el alcalde se ha referido a los dos patios de arena del centro en los que suelen jugar los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria. “Cada vez que llovía o hacía un poco de viento, los pasillos y escaleras del interior se llenaban de arena, suponiendo un peligro para los más pequeños, así como un problema de salubridad”, ha señalado Huguet. Para poner fin a las deficiencias, durante estos días se está eliminando la tierra existente en ambos patios y compactando el terreno. Después se hormigonará y se colocará césped artificial en una pequeña zona para que el posterior mantenimiento sea más fácil y menos problemático.

    De esta manera, jóvenes ondenses disfrutarán el próximo curso de unas infraestructuras en condiciones como también es el caso del alumnado de la Sección del IES. “En el mes de julio conseguimos que la Conselleria actuara también en el instituto ante la inexistencia de desagües en las cubiertas de la zona de aulas”, ha recordado Huguet, quien ha explicado que, “como medida paliativa, se han colocado unas gárgolas para evitar la acumulación de agua en los días de lluvia”.

    Por último, Ximo Huguet ha agradecido la implicación de la Generalitat y la prontitud en resolver los problemas estructurales que presentaban los centros educativos CEIP Miralcamp y la Sección del IES Sierra de Espadán y ha insistido en que “continuaremos trabajando y exigiendo responsabilidades y acciones a quien corresponda por el bien de los vecinos de Onda”.

    Subir