elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento continúa realizando la adecuación y mantenimiento de distintos caminos

El Ayuntamiento continúa realizando la adecuación y mantenimiento de distintos caminos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento continúa realizando la adecuación y mantenimiento de distintos caminos - (foto 2)

    El teniente de alcalde Ángel Badenas, ha informado que el Ayuntamiento, a través del área de Territorio que gestiona, continúa realizando la adecuación y mantenimiento de distintos caminos del término municipal.
    Hasta la fecha, el consistorio ha invertido casi 35.300 euros en el desbroce y acondicionamiento de los márgenes de los caminos. Como ejemplo, Badenas se ha referido a los arreglos en el Camí de les Passeres o en el vial Luxemburgo, en los que miembros de la Brigada Verde local están actuando durante estos días. En este sentido, Badenas ha mencionado que desde el 3 de agosto trabaja un primer equipo formado por 9 peones y un capataz, que se dedican a limpiar caminos, solares municipales, sendas, así como otras tareas de mantenimiento. “El próximo mes de septiembre comenzará a trabajar un segundo equipo formado por otros diez ondenses vinculados al sector agrícola, que han sido seleccionados bajo la supervisión de los técnicos del INEM, el Ayuntamiento y de los representantes de los sindicatos”, ha matizado Badenas. 

    Además de impulsar el empleo a través de este convenio con el INEM, estas actuaciones se suman a la larga lista de mejoras que ha realizado el Ayuntamiento de Onda en los últimos meses. Concretamente, el teniente de alcalde ha recordado que el actual equipo de gobierno ha invertido 117.177 euros en el reasfaltado de caminos de titularidad municipal como el del Fumeral, el de la calle Xipre, el del camino del Canal, el de la Travesía del Pas de Fulla al Colador, el de Mas de Emilio y el camino que se encuentra frente a la empresa Azulev, en el margen izquierdo de la carretera a Ribesalbes.

    Asimismo, Badenas ha comunicado que a finales de esta semana se iniciará el acondicionamiento de algunos caminos de tierra en colaboración con la Diputación, que aportará la maquinara pesada. Por ello, ha elogiado la predisposición de las distintas administraciones a la hora de colaborar con el Ayuntamiento y ha destacado que el consistorio está en constante comunicación directa con la Dirección Territorial de Agricultura para subsanar las deficiencias que existen en las vías pecuarias producidas por las lluvias torrenciales del 1 y 2 de noviembre. “Desde el Ayuntamiento hemos trasladado todas las quejas de los vecinos afectados y remitido los informes correspondientes a la Administración”, ha señalado Badenas, quien ha anunciado que desde la Dirección Territorial aseguran que, “en los próximos días, actuarán en el término municipal de Onda para resolver parte de esas deficiencias”.

    Todas estas acciones corresponden a una estrategia de trabajo del equipo de gobierno que lidera Ximo Huguet, elaborada con directrices claras que han surgido de las peticiones y solicitudes de los vecinos que transitan estos caminos y en base a un informe redactado por el área rural del consistorio. “Continuaremos realizando este tipo de actuaciones encaminadas a la mejora de las infraestructuras rurales, que favorezcan el tránsito tanto de vehículos como de aquellos peatones que realizan deportes por los distintos caminos del municipio”, ha concluido Badenas.

     

    Subir