elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda ha dotado a la Policía Local de dos desfibriladores

El Ayuntamiento de Onda ha dotado a la Policía Local de dos desfibriladores
  • Los dos dispositivos, situados en el retén y en un vehículo patrulla de la Policía Local, ayudarán a los agentes a atender en mejores condiciones cualquier urgencia sanitaria que tengan que cubrir en un primer momento en el municipio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda ha dotado a la Policía Local de dos desfibriladores - (foto 2)
El Ayuntamiento de Onda ha dotado a la Policía Local de dos desfibriladores - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda ha dotado a la Policía Local de dos aparatos del 'Proyecto Salvavidas', para poder realizar una primera intervención en casos de infarto. La iniciativa ha sido impulsada por la concejalía que dirige Mari Carmen Aguilella, quien ha destacado que con esa medida “pretendemos poner desde el consistorio nuestro granito de arena a la hora de atender en mejores condiciones cualquier urgencia sanitaria que la Policía Local tenga de cubrir en un primer momento en el municipio, aumentando con ello las posibilidades de salvar vidas”.

La concejala de la Policía Local ha explicado que se han adquirido dos dispositivos portátiles, que mediante descargas eléctricas pueden reiniciar el latido de un corazón que ha sufrido una parada cardíaca. “El primero de ellos se ubicará de manera fija en el retén policial, mientras que el segundo se destinará a un vehículo patrulla, concretamente en la furgoneta móvil de atención ciudadana”, ha explicado Aguilella.

Asimismo, la concejala ha indicado que, “estamos trabajando para que, progresivamente, tanto edificios municipales como establecimientos deportivos de Onda, cuenten con esta nueva dotación que permite una asistencia primaria inmediata de garantías, con el fin de convertir Onda en una ciudad cardiosaludable”.

Por su parte, el Intendente Principal Jefe de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha resaltado la necesidad de dotar de estos equipos a la Policía Local en base a las actuaciones sanitarias en las que participa. Izquierdo ha explicado que “los agentes de seguridad intervienen en numerosas incidencias sanitarias, de las cuales cerca del 20% son accidentes cardiovasculares”. Por ello, ha subrayado que “es importantísima la labor que realizan los agentes de la Policía Local cuando llegan los primeros a atender una parada cardiorrespiratoria, por lo que dotando a las patrullas de desfibriladores contribuimos a incrementar las posibilidades de sobrevivir de la víctima, a la espera que lleguen al lugar las asistencias sanitarias”.

Por último, Izquierdo ha indicado que, “pese a que los desfibriladores adquiridos son muy sencillos de utilizar, los agentes de la Policía Local están recibiendo formación para que la atención sea profesional en este tipo de situaciones”, y ha añadido que “son un elemento fundamental en las patrullas, que dan un valor añadido a la profesionalización de la Policía”.

Subir