elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Huguet veta a los hosteleros de Onda en la Feria Medieval y la Fira de Sant Miquel"

PP: "Huguet veta a los hosteleros de Onda en la Feria Medieval y la Fira de Sant Miquel"

    "El alcalde socialista del cuatripartito que gobierna en Onda, Ximo Huguet, ha decidido este año vetar a los negocios de hostelería de la localidad la instalación de puestos de venta en la Feria Medieval y la Fira de Sant Miquel como habitualmente venían haciendo. Con ello, Huguet se garantiza que la Feria Medieval, que el alcalde ha contratado a una empresa foránea, deje beneficios en los puestos de venta de comestibles de comerciantes de fuera del municipio a los que Huguet sí permite instalarse".

    El concejal del PP en Onda, Salva Aguilella, ha cuestionado la decisión del alcalde del cuatripartito que “demuestra con sus hechos que no tiene complejos en perjudicar a los restaurantes y bares locales en los eventos en los que precisamente más clientes pueden recibir”. Para Aguilella, “resulta sorprendente que quien debería ser el principal artífice de que el pequeño comercio de Onda, el dedicado a la hostelería, recibiera clientes, se promocionara y reforzara, es en la práctica su peor enemigo”.

    De hecho, por vez primera el alcalde socialista ha decidido contratar a una empresa externa para que gestione la Feria Medieval “está más empeñado en hacerle la competencia directa a los profesionales de Onda que en apoyarles. Ya lo demostró en el Salvador, donde recogimos el malestar de los comerciantes, y ahora vuelve a imponer su política sectaria en la Feria Medieval y la Fira de Sant Miquel, privando a los comercios de la cartera de potenciales clientes que durante la celebración de ambos eventos podrían consumir en sus puestos”.

    Desde el Partido Popular, Aguilella ha mantenido su intención de “reivindicar el potencial del comercio de Onda por encima de empresas foráneas, por más empeño que tenga el cuatripartito que se ha unido para ocupar la alcaldía en desprestigiar a nuestros profesionales”. Es por ello, ha declarado el concejal, “que trasladaremos a la suma de fuerzas políticas el malestar generado con sus políticas de asfixia al comercio local para reivindicar la calidad, variedad y trato cercano que solo los comerciantes de Onda ofrecen a todos los clientes”.

    Subir