elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece el servicio de autobús gratuito para el alumnado de enseñanza postobligatoria

El Ayuntamiento ofrece el servicio de autobús gratuito para el alumnado de enseñanza postobligatoria

    El Ayuntamiento de Onda ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local las bases específicas de la convocatoria de ayudas de transporte interurbano de línea regular para el alumnado de Educación Postobligatoria. De esta manera y por segundo año consecutivo, el equipo de gobierno subvencionará el transporte a los estudiantes que cursen sus estudios en centros educativos de Vila-real y Castellón durante el curso académico 2016-2017, según ha informado el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

    Esta iniciativa incluye de nuevo el servicio de autobús gratuito a la UJI a través de la línea regular, lo que comporta mayor disponibilidad de horarios para el alumnado. Las ayudas económicas se destinarán exclusivamente para subvencionar el precio por viaje, ida y vuelta por día, del curso académico correspondiente.

    Los interesados pueden solicitar esta ayuda, que cubrirá el 100 % del gasto del viaje, a partir de su publicación del BOP, prevista la semana que viene, y hasta el 6 de septiembre. Para poder beneficiarse de este servicio de transporte gratuito, los alumnos deben cumplir los requisitos de las bases publicadas tanto en el BOP como en la web municipal, estar empadronados en el municipio 3 años a contar de los últimos 5, estar matriculados en la Universidad, Bachillerato o Centros de Formación Profesional públicos o privados concertados fuera de Onda y necesiten línea de transporte a Castellón o Vila-real. Las solicitudes se podrán presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento en horario del Servicio de Atención y Tramitación (SAT), y con la obligación de adjuntar la siguiente documentación: fotocopia NIF/NIE o pasaporte del alumno, fotocopia compulsada de la matrícula del curso académico, copia compulsada de cualquier otra subvención concedida para la misma finalidad y una foto de carnet del alumno.

    Todos los beneficiarios de esta ayuda dispondrán de un carnet identificador con fotografía del alumno, que tendrán que presentar en cada viaje de estudio que realicen, junto a uno de los tiques que se les facilitará.

    Por último, el alcalde ha destacado que, pese a no tener las competencias en esta materia, “el Ayuntamiento invertirá más de 40.000 euros en esta acción para facilitar a los jóvenes ondenses la continuidad de sus estudios y ahorrar dinero a las familias del municipio, puesto que el autobús es totalmente gratuito”.

    Subir