elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento emplea y da formación a 223 personas

El ayuntamiento emplea y da formación a 223 personas

    El Ayuntamiento de Onda da empleo y formación a 223 personas que hasta ahora estaban en desempleo, según ha indicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella. “Esto es una muestra más de la firme voluntad de este equipo de gobierno de resolver mediante medidas efectivas y prácticas las situaciones de desempleo que se registran en nuestro municipio”, ha dicho Aguilella.

    De esas 223 personas, 100 participan en cursos de formación de auxiliar de ayuda a domicilio (20), de manipulación de alimentos (40) o de atención al cliente (20). En la escuela taller hay empleadas 45 personas, entre el director los monitores, la administrativa y los alumnos-trabajadores. En el taller de empleo hay contratadas 24 personas por un año, 20 de ellas en proceso de formación en atención especializada a enfermos de alzheimer (10) y de auxiliar de geriatría (10).

    En el Plan Integral de Empleo (PIE) trabajan una técnica de empleo y una auxiliar, que buscan la inserción laboral de personas desempleadas con dificultades especiales para encontrar trabajo. También hay contratadas dos personas durante seis meses dentro del salario joven.

    En el programa EPAMER trabajan diez personas durante dos meses, que se ocupan de limpiar solares, caminos y el entorno natural en general. En una primera fase del programa EMCORP son 25 las personas contratadas durante tres meses, que están realizando trabajos en el centro histórico, limpieza de solares y parques, trabajos de mantenimiento en la vía pública y en instalaciones municipales, como el cementerio.

    Según ha indicado Mari Carmen Aguilella, “con una nueva ayuda del EMCORP contrataremos a 15 peones que desarrollarán sus trabajos a partir del 15 de octubre hasta el 15 de enero, como se hará también en el ayuntamiento de Almassora”.

    Somos conscientes de que no podemos llegar a todo el mundo. De hecho, no es una competencia directa del Ayuntamiento, ya que compete exclusivamente a la Generalitat. Sin embargo, sí entendemos que en el escenario económico en el que nos encontramos hemos de dar respuestas a nuestros vecinos y para ello no dudamos en poner en funcionamiento toda la maquinaria administrativa de que dispone el Ayuntamiento de Onda para obtener el máximo de recursos posibles a través de la presentación de memorias a todos los programas de creación de empleo”, ha concluido Aguilella.

    Subir