elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se traslada a la época medieval del 19 al 21 de agosto

Onda se traslada a la época medieval del 19 al 21 de agosto
  • La feria que organiza el Ayuntamiento está considerada como uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia

MÁS FOTOS
Onda se traslada a la época medieval del 19 al 21 de agosto - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana la programación que se ha organizado para el fin de semana del 19 al 21 de agosto por la celebración de la Feria Medieval y que se realizará en las calles del centro histórico y en el Castillo.

Esta edición cuenta de nuevo con una intensa agenda programada para todos los gustos. “Torneos medievales a caballo, pasacalles que ambientarán las calles de Onda durante distintas horas del día, música en directo, cuentacuentos y mucha diversión para todas las edades completan el emocionante evento veraniego”, ha informado el teniente de alcalde del área de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

La cita con el Medievo permitirá al visitante y al ondense disfrutar de espectáculos variados, así como de un amplio abanico de talleres y juegos infantiles para los más pequeños. “El castillo de Onda y su centro histórico volverán a decorarse con antorchas y adornos para trasladarnos al Medievo, con una feria que desde hace años está considerada como uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia. De hecho, el de nuestra ciudad es el único castillo de la provincia que celebra una feria medieval en el interior”, ha destacado Badenas. En esta línea, ha añadido que “se presenta una oportunidad única para atraer turismo, ya que los visitantes no sólo regresarán a la época medieval con este gran evento,si no que podrán degustar la rica gastronomía local y quedarse a pasar el fin de semana para conocer de primera mano el importante patrimonio cultural y natural que ofrece la ciudad”.

El pregón inaugural de la mano de los templarios y la comparsa mora será el viernes, a partir de las 20.00 horas, en la plaza Almudín. “Sin embargo, desde las 18 horas los bufones reales llegarán a Onda de lejanas tierras con el encargo de abrir el mercado y otorgar a la Villa tres días de fiesta y algarabía”, ha matizado Badenas. También ha destacado el espectáculo de fuego que se realizará en el castillo el sábado, a partir de las 23.00 horas. “La música, la danza y el fuego se combinan para recrear un ancestral espectáculo. 'La danza de la muerte', perduró en el tiempo hasta bien avanzado el siglo XVII, será una de las actuaciones estelares de esta feria”, ha asegurado el teniente de alcalde.

Asimismo, Badenas ha anunciado que el mercado medieval contará en esta edición con diversos expositores “con sus más representativas artesanías y muestras de gastronomía” y que permanecerán abiertas el viernes de 18.00 a 24.00 horas y el sábado y domingo de 11.00 a 00.00 horas.

Por último, el teniente de alcalde de Dinamización Económica ha mostrado su agradecimiento a la asociación Mestres Campaners, a la del Barri de Sant Joan y a los caballeros que participan en el torneo por su colaboración y ha animado a todos los ondenses a participar en la tradicional Feria Medieval .

Subir