elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja apoya a 35 familias para conseguir la integración y la igualdad

Cruz Roja apoya a 35 familias para conseguir la integración y la igualdad
  • Intervención familiar con infancia en riesgo social en Castellón, Onda y Oropesa

MÁS FOTOS
Cruz Roja apoya a 35 familias para conseguir la integración y la igualdad - (foto 2)

Durante los meses de verano, Cruz Roja ha buscado alternativas de ocio para los niños y niñas que a lo largo del curso escolar participan en el proyecto de “Intervención Familiar con Infancia en Riesgo de Exclusión Social”. Un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para lograr la integración de los pequeños, en igualdad, tanto en la escuela, como en el barrio o ciudad donde residan.

Cruz Roja trabaja con unas 100 personas, pertenecientes a más de 30 familias de Castellón, Onda y Oropesa, que participan en diferentes actividades promocionadas por Cruz Roja. Al salir del cole, los pequeños acuden a Cruz Roja donde se les ofrece refuerzo escolar, merienda y educación en valores, todo ello de la mano de 30 voluntarios que participan en el proyecto en las tres poblaciones.

Mientras, se interviene con los familiares en charlas paras la educación y crianza, actividades de ocio, como yoga, relajación, excursiones, visitas culturales, etc. Fomentar el intercambio de experiencias que favorezcan cambios positivos en la familia es uno de los objetivos del proyecto, además de poder detectar otras necesidades en el núcleo familiar como orientación educativa, social, o ayudas para becas, comedor, excursiones, clases de alfabetización, formación para el empleo etc.

Subir