elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: "Navarro no ha destinado todo el dinero recibido por la Generalitat para contratar a ondenses parados"

Ramón: "Navarro no ha destinado todo el dinero recibido por la Generalitat para contratar a ondenses parados"

    El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Onda tan sólo ha utilizado el 60% de los 171.033 euros que ha recibido de la Generalitat Valenciana para la contratación de ondenses dentro del programa  EMCORP. El pasado mes de julio se contrataron a 25 personas para la realización de diversas tareas utilizando parte de este dinero, pero el concejal popular Vicente Ramón recuerda que “los representantes del tripartito anunciaron que en la Junta de gobierno del 3 de agosto decidirían a cuantas personas y por cuanto tiempo iban a contratar con los 63.740 no empleados, pero la realidad es que todavía no han hecho nada. Tan sólo se dedican a mentir y a intentar enfrentar al Ayuntamiento con las Administraciones gobernadas por el Partido Popular”.

    El representante popular calificó de “fructíferas” las continuas gestiones que los concejales populares están realizando en la Conselleria de Economía y Hacienda para que llegue dinero a Onda par la contratación de parados, pero lamentó “la total pasividad de Navarro y del tripartito que ha formado, que ni tan siquiera son capaces de utilizar con agilidad el dinero que reciben para contratar ondenses que lo necesitan”.

    Vicente Ramón recordó que incluso el Partido Popular ha propiciado varias visitas de los responsables autonómicos a Onda, como del Secretario Autonómico de Empleo, Luís Lobón, y del Director General de Empleo, Felipe Codina, para que conocieran ‘in situ’ la realidad de la economía ondense. Y que se ha conseguido que los diferentes programas de empleo que la Conselleria tiene en estos momentos en funcionamiento en Onda, tengan empleados y en formación alrededor de 150 personas, lo que supone una inversión superior al millón de euros. Cabe recordar que según los datos del desempleo correspondientes al mes de julio, Onda lidera la tasa de parados de la provincia, actualmente son 3.170 los ondenses sin trabajo, que son el 23,11 % de la población activa del municipio.

    Cabe recordar que el Director General de Empleo, Felipe Codina, tras una reunión con Salvador Aguilella, anunció que se iban aumentar las cantidades destinadas a Onda, con el dinero del Programa Especial de Apoyo al empleo del Plan Confianza de Camps. En dicha reunión, Codina demostró con datos que “se ha duplicado y triplicado respecto al 2008 el dinero que la Generalitat Valenciana destina a Onda para contratar a personas dentro del programa Salari Jove y Emcorp, y también se ha aumentado las cantidades destinadas en el programa Pamer y el dinero destinado al agente ADL. Además, Onda ha recibido este año 180.000 euros del plan de empleo MOTIVA’T, 422.294 para contratar y formar a personas en un Taller de Empleo y sigue en funcionamiento la Escuela taller donde se están formando y trabajando 40 jóvenes ondenses”.

    Además, el Secretario Autonómico de Empleo, Luís Lobón, en rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Onda, anunció que “los parados de Onda recibirán el 18% de total de las ayudas del Plan del Consell de Apoyo al Sector Cerámico, cuyo objetivo es ayudar a los trabajadores del ramo que se han quedado desempleados. En concreto, la Generalitat Valenciana destinará entre 8.000 y 10.000 euros por cada uno de los parados para acciones de orientación y de reinserción y planes integrales de empleo, una iniciativa presupuestada en 10 millones de euros”.

    Vicente Ramón, concejal y Secretario General del Partido Popular en Onda, explicó que “los ondenses estamos siendo víctimas primero de la pasividad de más de 20 años del alcalde socialista, que en tiempos de bonanza no acometió ninguna acción para diversificar la economía del municipio y ahora es incapaz de aplicar medidas reales para ayudar a los ondenses estando de brazos cruzados”. Aguilella recordó que el Partido Popular ha presentado más 70 propuestas concretas contra el desempleo.

    El representante popular lamentó que “tan sólo la Generalitat valenciana parece tener voluntad de ayudar, ya que a la discriminación y la negativa del Gobierno del Estado para aprobar un Plan estratégico para el sector se le une la reiterada inacción municipal socialista en Onda. Navarro, primero, prometió el pleno empleo, después negó la crisis y ahora no tiene respuestas contra el desempleo. El paro también se puede y se debe combatir desde el Ayuntamiento que no se puede quedar de brazos cruzados como si no pudiera a nada o no supiera qué hacer”.

    Subir