elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia los trámites para combatir el desempleo a través de la agricultura ecológica

Onda inicia los trámites para combatir el desempleo a través de la agricultura ecológica
    MÁS FOTOS
    Onda inicia los trámites para combatir el desempleo a través de la agricultura ecológica  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda y la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Esperanza han aunado esfuerzos para combatir el desempleo entre los jóvenes en el sector de la agricultura. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha firmado un convenio con el presidente de la Cooperativa, Salvador Calzada, para la homologación de aulas externas en las que se imparta formación para obtener el certificado de profesionalidad agricultura ecológica. El alcalde de Onda es consciente de que uno de los colectivos más afectados por la crisis ha sido el de los jóvenes y reafirma con su rúbrica en este convenio su compromiso en la lucha contra el desempleo.

    El objetivo del equipo de gobierno, ha explicado Huguet, es incentivar a estos jóvenes desempleados para que “encuentren una posibilidad de empleo en la agricultura y, al mismo tiempo, se diversifique la economía local, que todavía está bastante centrada en el azulejo”. En este sentido, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Onda realiza programas formativos adaptados a las necesidades concretas del tejido económico y empresarial y ofrece, en este sentido, formación a personas desempleadas del municipio, permitiéndoles cubrir las carencias formativas que dificultan su acceso directo al mundo laboral. Por ello, Huguet ha informado que “desde el consistorio se ha solicitado al SERVEF la homologación del antiguo colegio Monteblanco para la impartición del Certificado de Profesionalidad Agricultura Ecológica”. Para su obtención, se requiere tener unos espacios, instalaciones y equipamientos mínimos y con la firma de este convenio la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra de la Esperanza facilita una nave agrícola que se utilizará como aula externa.

    Por último, Huguet ha asegurado que, “con la cesión de esta nave, los estudiantes dispondrán de un aula acreditada para la impartición de formación para obtener el certificado de profesionalidad sin tener que desplazarse fuera de la localidad. Sin duda les hará más competitivos en el mundo laboral y les abrirá un abanico de posibilidades a la hora de encontrar trabajo”.

    Subir