elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda reclama todos los contratos de esta legislatura ante la opacidad del cuatripartito

El PP de Onda reclama todos los contratos de esta legislatura ante la opacidad del cuatripartito

    El Partido Popular de Onda ha reclamado hoy todos los contratos licitados y adjudicados durante esta legislatura ante la cada vez mayor opacidad del cuatripartito de Onda.

    La portavoz adjunta del PP en la ciudad, Elena Albalat, ha instado al equipo de gobierno a “actuar con la misma transparencia con la que se trabajaba en la pasada legislatura” y ha recordado que “negar documentos e información al PP es hacerlo a la inmensa mayoría de votantes y vecinos de Onda que apuestan por el Partido Popular”.

    La edil ha lamentado, además, que “quien oculta esta información es que algo tiene que esconder y eso es lo que verdaderamente nos preocupa”. Albalat señala que la pasada legislatura se puso en marcha el portal de transparencia “y ahora directamente no se nos facilita la información que pedimos, impidiendo hacer nuestra labor de oposición”.

    Elena Albalat considera que “una administración debe tener las paredes de cristal y no se puede permitir este nivel de ocultación de datos”. La responsable popular recuerda, además, que en el pleno del 8 de junio se aprobó la creación de constituir una comisión informativa especial para el análisis y el estudio de contratos menores del Ayuntamiento de Onda.

    “Ante las sospechas de que puede haber irregularidades en algunos contratos se ha apostado por crear esta comisión después de pedirlo el PP y por ello, más de un mes después, seguimos reclamando la creación de la comisión y el acceso a la información que nos veta el alcalde con el beneplácito de sus socios”.

    Subir