elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat Valenciana felicita públicamente a tres agentes de la Policía Local de Onda

Generalitat Valenciana felicita públicamente a tres agentes de la Policía Local de Onda

    Generalitat Valenciana ha emitido una felicitación pública dirigida a tres agentes del cuerpo de la Policía Local de Onda, por el cumplimiento de sus funciones relacionadas con la seguridad pública, en un acto celebrado en las instalaciones del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) en Cheste, presidido por la Consellera e Justicia Gabriela Bravo, así como por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a Emergencias, José María de Ángel. Por su parte, en representación del Ayuntamiento de Onda, también han acudido al acto Mª Carmen Aguilella García, Teniente de alcalde Área de Administración, Servicios Municipales y Política Social del Ayuntamiento de Onda así como el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo.

    La felicitación pública de la administración autonómica ha sido dirigida al Oficial Joaquín Moreno Molina así como también a los agentes Esther Cifre Gallego y Juan Manuel Chiva Ramos, en reconocimiento a la labor que desempeñaron el pasado día 2 de noviembre de 2015, cuando las lluvias registradas en la localidad, alcanzando los 160-180 litros por metro cuadrado, provocaron más de 150 incidencias. Concretamente, tal y como detalla el informe enviado a Generalitat por el Primer Edil del Ayuntamiento y suscrito en sesión Plenaria municipal por el resto de corporación, se requería concesión de la Felicitación Pública, a título individual, por la actuación que llevaron a cabo en dicha fecha.

    Las inclemencias meteorológicas registradas en la ciudad de Onda, el pasado 2 de noviembre, requirieron de la presencia de todos los funcionarios de la Policía local, dado el elevado número requerimientos e incidencias.

    Especialmente, los tres agentes galardonados, intervinieron en el salvamento de una conductora que fue extraída del turismo que conducía, dado que mientras transitaba por la avenida Constitución, a la altura del barranco de Beniparrell, su vehículo fue desbordado, con el consecuente peligro para la propia ciudadana así como para los propios agentes, finalmente no hubo que lamentar daños personales.

    Por su parte, la edil Mª Carmen Aguilella, ha resaltado la labor que llevó a cabo la Policía Local de Onda en dicha actuación, así como se ha mostrado orgullosa por la distinción que han recibido los tres miembros de la Policía Local. No obstante ha aprovechado la ocasión para destacar la parte “más humana de nuestros agentes”, señalaba. “Ellos pusieron en riesgo su vida para ayudar al prójimo. No tenemos que olvidar que hablamos de un barranco. Por eso me siento muy orgullosa de que tres de nuestros agentes hayan recibido esta distinción, aunque quiero señalar que es un merecimiento que hago extensivo a los 60 miembros que componen el colectivo de la Policía Local de Onda”.

    Asimismo, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, también ha mostrado su orgullo por el reconocimiento a los tres agentes condecorados. “Es un motivo de orgullo poder asistir en el día de hoy a esta entrega de condecoraciones de la Generalitat Valenciana, donde tres de nuestros agentes reciben mención y reconocimiento por hechos tan reseñables. Todo ello nos indica que estamos en el camino correcto, situando a la Policía Local de Onda en las más altas cotas de profesionalidad y siendo pues un ejemplo de abnegación y entrega, como así lo demuestra tan alta distinción”, ha concluido.

    Subir