elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige explicaciones por “regalar la explotación del castillo y el centro a una empresa de forma ilegal”

El PP exige explicaciones por “regalar la explotación del castillo y el centro a una empresa de forma ilegal”

    El Partido Popular de Onda ha presentado por registro de entrada la petición de acceder a la documentación y a los expedientes "con los que Huguet y sus socios han regalado la explotación del castillo y el centro histórico de Onda a una empresa de fuera de Onda, además, de manera ilegal".

    Han reclamado desde el PP, “ya que han decidido no dar explicaciones de este atropello, desde el PP reclamamos toda la información, todos los expedientes y toda la documentación necesaria para esclarecer cómo han podido hacer esta maniobra”.

    "Y es que el pasado 4 de marzo, en la junta de gobierno, el edil de Dinamización Económica incoaba un expediente para adjudicar un contrato para gestionar "la dinamización del casco histórico y el castillo de Onda”. No obstante, el pasado 15 de marzo, sólo 10 días después, el mismo edil reculaba y archivaba el expediente".

    Desde el PP señalan que “si no se ha llevado a cabo un concurso público, no se ha creado una ordenanza y es una empresa de fuera la que gana dinero a costa de nuestro patrimonio, tendrían que explica a cambio de qué y por qué esta empresa y no otra”.

    "Las visitas guiadas, que en 2015 superaron la cifra de 6.000 visitas y se realizaban dos todos los días, fue una medida que puso en marcha el anterior equipo de gobierno del PP quien, convencido del potencial turístico de Onda, puso en marcha un plan de promoción que convirtió a la ciudad en un referente turístico. Ahora las visitas se han reducido a un máximo de 4 a la semana, aunque el elevado precio ha hecho que hoy jueves, por ejemplo, no se haya realizado por la ausencia de turistas".

    "Este hecho está perjudicando al sector servicios de Onda y alejando al turismo puesto que son las visitas guiadas más caras de toda la provincia".

    Subir