elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El sector servicios lamenta la caída de visitas de turistas a Onda en el último año y las pérdidas que acumulan"

PP: "El sector servicios lamenta la caída de visitas de turistas a Onda en el último año y las pérdidas que acumulan"
  • El sector servicios lamenta la caída de visitas de turistas a Onda en el último año y las pérdidas que acumulan

  • Los empresarios denuncian la disminución de visitas a Onda en los últimos meses ante la inacción del cuatripartito y la eliminación de los programas de promoción turística que puso en marcha el PP

Según el Partido Popular, "el sector servicios de Onda ha lamentado hoy la caída en la llegada de visitas de turistas al municipio en los últimos doce meses. Son varios los empresarios los que se han puesto en contacto con el PP de la ciudad, a través de la oficina de atención al ciudadano, para lamentar lo que es una triste evidencia en Onda, que en los últimos meses se han difuminado las acciones que permitían atraer turistas y se han reducido muchísimo los clientes de sus empresas".

"Y es que el cuatripartito ha eliminado los programas que puso en marcha el PP y, además, ha dado la puntilla al turismo tras desvelar el PP que han hecho desaparecer las visitas guiadas gratuitas y están intentando cobrar 10 euros por las visitas guiadas que ahora, a ese precio, ya no tienen turistas". Tal y como ha lamentado hoy el concejal del PP en la ciudad, Ramón Sebastián, “el caso es tan grave que ya no hay ni un sólo turista para realizar las visitas guiadas para ahorrarse este dinero".

"El cuatripartito ha decidido regalar, fuera de todo cauce legal, a una empresa de Valencia la explotación del patrimonio de todos los ondenses, privatizando el espacio público".

"Huguet y sus socios han eliminado programas exitosos como 'Onda, un castell per descobrir', así como toda la apuesta que el equipo de gobierno popular puso en marcha la pasada legislatura".

“Nuestro trabajo se enfocó en captar las visitas de turistas que visitaban la provincia y la Comunitat aprovechando la costa para que descubrieran todo lo que tiene que ofrecer Onda”. Sin embargo, “como los del pacto postelectoral de Onda han decidido echarse la siesta y no gestionar, todo el plan turístico que había en marcha se ha bloqueado y se han hechado a perder muchas oportunidades para todos los ondenses”.

"El PP impulsó el plan enfocado en varios sectores: el turismo familiar y deportivo, la apuesta cultural con las actuaciones culturales o sus museos, así como la promoción de las tradiciones, el patrimonio histórico como el castillo o el casco histórico o el patrimonio forestal".

Sebastián recuerda que “sin gastos elevados y aprovechando la influencia de las redes sociales, y acudiendo a todas las ferias, logramos que la marca Onda fuera creciendo y que cada vez más personas estuvieran interesadas en conocernos y disfrutar de nuestros recursos”.

Subir