elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego López, clasificado para la final autonómica de “escala i corda individual”

Diego López, clasificado para la final autonómica de “escala i corda individual”
  • Gana todas sus partidas en semifinales con contundencia

MÁS FOTOS
Diego López, clasificado para la final autonómica de “escala i corda individual”  - (foto 2)

El pasado sábado se jugó en el Trinquet “Álvaro Navarro” de Xilxes las semifinales de los “XXXIV JECV de Escala i Corda Individual” en la categoría infantil.

Cinco jugadores estaban clasificados para la disputa de esta semifinal, en la que el campeón se clasificaba directamente para la final autonómica del próximo viernes 24 de junio en Sueca (Valencia), mientras que el segundo jugará una repesca el martes 21 de junio, entre los segundos de los otros dos grupos en competición.

El jugador ondense Diego López acudía a la cita muy motivado y con un alto grado de concentración consiguiendo rayar la perfección en su juego, mostrando gran contundencia en todos y cada uno de sus golpeos y no dejando en ningún momento llevar la iniciativa en el juego a sus rivales que fueron cayendo uno a uno a lo largo de toda la mañana.

La primera partida le enfrentaba a su compañero de equipo Cristian de Algimia; y empezaron ambos muy fuertes disputando un primer quince larguísimo, en el que se golpeó a la pelota en 19 ocasiones antes de que cayera el “tanto” a favor del ondense. Se presumía una partida larga; pero fue a partir de ese momento en que el jugador de Onda empezó a desarrollar un juego muy técnico no dejando entrar en la partida a Cristian.

La segunda partida le enfrentó al “a priori” más fuerte del grupo, Julio de El Puig, jugador zurdo con gran envergadura y fuerte pelotazo y un año mayor que Diego; no obstante, fue en esta partida donde Diego mostró su mejor juego, buscándole en todo momento la derecha a su adversario que junto a un saque raso y potente impidió que el del Puig desarrollara su juego habitual.

La tercera partida fue contra otro rival de mucho nivel, como es Vicent de Massamagrell, jugador también un año mayor que Diego y con una pegada impresionante. Aquí la estrategia de Diego fue moverle por la cancha, pues ante pelotas “plantadas” este jugador no perdona. Y consiguió su objetivo pues llegaba a las pelotas muy justo entregándolas para que Diego pusiese la “puntilla” en cada uno de los quinces.

Y ya la última partida le enfrentó a Josep de Borriol, un jugador también mayor que el ondense, pero de nivel algo menor que Diego, aunque con mucho peligro, pues es un jugador que ha experimentado una gran mejora en los últimos meses y está demostrando que va a más. Esta partida fue la más cómoda, aunque no fácil, pues el de Borriol no quería irse de vacío en esta fase.

A la postre Diego ganó todas sus partidas por idéntico resultado, 15-0, clasificándose para la final autonómica directamente, quedando segundo de grupo Julio de El Puig al ganar a Vicent de Massamagrel 15-10; lo que le da acceso a la semifinal de repesca. En tercera posición quedó Vicent de Massamagrell; cuarto Cristian de Algimia y quinto Josep de Borriol.

Subir