elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito de Onda deja a 500 niños sin Escoleta d'Estiu”

PP: “El cuatripartito de Onda deja a 500 niños sin Escoleta d'Estiu”

    "Un nuevo fiasco de la gestión de Ximo Huguet y un hachazo a la conciliación familiar y laboral". Así lo han valorado las familias de Onda quienes han mostrado su indignación ante el hecho de que "a dos días de que concluya el curso escolar, el Ayuntamiento no haya convocado todavía l'escoleta d'estiu. Un servicio que debería comenzar el próximo lunes pero que todavía no se sabe, ni siquiera, qué empresa la va a llevar ya que todavía no se ha adjudicado el servicio".

    Tal y como ha lamentado el edil del PP en Onda, Salva Aguilella, “entendemos la indignación de las familias ya que el próximo lunes tantos las madres como los padres tienen que ir a trabajar y este servicio no estará en marcha” y ha señalado que “el equipo técnico del Ayuntamiento es exactamente el mismo que cuando gobernaba el PP y son excelentes profesionales” y “lo único que ha cambiado es el equipo de gobierno”.

    Para Aguilella, "este fiasco al pueblo de Onda debería resolverse con dimisiones de los responsables políticos del cuatripartito y una disculpa pública” ya que “los ondenses no nos merecemos que ellos estén en una siesta permanente y hayan paralizado la gestión de Onda hasta este punto”. "De esta forma, 500 niños de Onda se quedan sin servicio por la nefasta gestión y las familias no han sido informadas del servicio ni en la web municipal ni en ningún otro espacio ya que no han adjudicado el servicio por lo que todavía no se sabe si existirá este servicio, ni cuándo empezará. Lo único seguro es que muchos padres de Onda tendrán a partir del lunes un problema en su conciliación familiar y laboral”.

    Aguilella señala que “estoy convencido que el verano pasado funcionó el servicio porque el PP lo dejó todo resuelto de tal forma que casi 500 jóvenes de la ciudad disfrutaron del servicio”.

    "El PP amplío las actividades hasta ofrecer tres alternativas distintas: l'Escoleta d'Estiu, la deportiva y la de Ceràmica y una de las novedades es que todas las actividades es que se prestaba un servicio de acogida desde las 7.45 horas y durante el mes de julio".

    "En este servicio municipal educativo se introdujeron actividades en inglés como promoción del plurilingüismo entre los escolares ondenses y que se adaptaran a todas las edades, además de ofrecer descuentos para las familias con varios hijos".

    "Además, en todos los casos, si existían alumnos con necesidades educativas especiales, contaban con una atención personalizada y la valoración de las familias era excelente por lo que deben de una vez resolver este conflicto para Onda porque es muy grave lo que está pasando”.

    Subir