elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se hermana con Argentina para promocionar la cerámica artística y el muralismo

Onda se hermana con Argentina para promocionar la cerámica artística y el muralismo

    La teniente de alcalde de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha presentado un proyecto cultural que unirá Onda, como centro del cluster cerámico español, y Buenos Aires, como capital de la cultura sudamericana.

    El Museu del Taulell 'Manolo Safont' ofrecerá del 7 al 10 de septiembre una intensa programación que contará con la colaboración de otras instituciones y que finalizará con la creación de un mural cerámico. El objetivo es promover, mediante la unión de estas dos culturas, una muestra de arte cerámico contemporáneo, que se verá reflejada a través de la cerámica y se basará en la iconografía ancestral de España y Argentina. “Se compartirán conocimientos que quedaran reflejados en un mural que aportará un bagaje cultural y estético más que reseñable para la ciudad”, ha señalado la teniente de alcalde de Promoción Cultural, quien ha explicado que, además, formarán parte de esta atractiva acción diferentes actos de carácter formativo y artístico como ponencias, workshops, master class.
    “De esta manera, Onda demuestra su respaldo a la cerámica artística como seña de su identidad y de la cultura popular valenciana”, ha asegurado Ribes durante la presentación de esta iniciativa que ha contado con la presencia del ceramista Ángel Igual, y a la que también ha asistido el director del Museu del Taulell 'Manolo Safont', Vicent Estall. Los tres consideran la marca Onda como un referente de excelencia en conocimientos sobre cerámica, apostando por el muralismo como una de las expresiones de la cerámica más importantes.

    Por su parte, Igual ha señalado que “unir una ciudad con tanta importancia a nivel cerámico como es Onda, con instituciones tan prestigiosas como los museos, con ceramistas al más alto nivel en un proyecto colaborativo y que dejen una huella cerámica para embellecer la ciudad , es una iniciativa que solo puede ser un éxito”. Finalmente, el ceramista ha afirmado que “ésta es una ocasión de un valor incalculable para mostrar a la ciudadanía toda la belleza que puede ofrecernos el mural cerámico”.

    Los interesados en participar en estas jornadas pueden formalizar la inscripción en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' (964 770 873) o del ceramista Ángel Igual (615824548).

    Subir