elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Municipal presenta el recetario de los manjares elaborados por los chefs locales

El Mercado Municipal presenta el recetario de los manjares elaborados por los chefs locales
    MÁS FOTOS
    El Mercado Municipal presenta el recetario de los manjares elaborados por los chefs locales   - (foto 2)
    El Mercado Municipal presenta el recetario de los manjares elaborados por los chefs locales   - (foto 3)

    El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha presentado esta mañana junto al diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, el recetario que recopila los suculentos manjares que están elaborando renombrados chefs locales con productos del Mercado Municipal.

    Esta iniciativa, que recopila las recetas de los platos que se han preparado en los programas en directo 'El mercado de Onda cocina para ti' que se han celebrado los primeros miércoles de cada mes, está incluida dentro de la programación que el Ayuntamiento de Onda tiene encaminada para la dinamización del Mercado Municipal. Con motivo del 'Festival Onda 3 Culturas', que se celebra en el centro histórico y el castillo desde este viernes 10 al 12 de junio, el Mercado Municipal presenta tres sesiones. El pasado miércoles, la Panadería Bollería Castañ, preparó dos especialidades de la cocina árabe: ‘Tarta árabe de pasta filo frita’ y ‘Baklavas’. Esta semana, las cocineras del Bar Bahía sorprendieron al alcalde, Ximo Huguet, y al teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, con su ‘Pollo con almendras de Marruecos’ y el 22 de junio, Vicente Cubertorer de Frutos Secos Solsona, elaborará un ‘Rosco de fruta’.

    Por último, Badenas ha agradecido la colaboración de la Diputación de Castellón en la difusión de Onda en la 'Ruta del Sabor de Castellón' y en la impresión de este recetario que se distribuirá en las propias paradas del mercado y a través de los restaurantes que han participado, como el 'Restaurante Toledo' o el 'El món de Julio'. Asimismo, ha valorado de forma positiva los primeros resultados de este plan estratégico municipal con el que se pretende dinamizar el mercado. “A través de un acuerdo con la Cámara de Comercio de Castellón estamos llevando a cabo diferentes acciones con el objetivo de posicionar Onda como capital comarcal y que nuestro comercio mejore en todos los aspectos, apostando por la modernización y profesionalizado del sector, que atraiga a más visitantes a nuestra ciudad y cree empleo”.

     

    Subir